Local

Griñán no descarta la celebración de un congreso extraordinario del PSOE-A

Asegura que el congreso se celebrará "cuando llegue el momento", sin descartar que éste se adelante finalmente a la fecha prevista (2012).

el 19 nov 2009 / 11:43 h.

TAGS:

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, no ha descartado hoy la celebración de un congreso extraordinario del PSOE de Andalucía del que saldría elegido nuevo secretario general en sustitución de Manuel Chaves, y ha asegurado que se siente "absolutamente legitimado" dentro de la formación.

En una rueda de prensa tras inaugurar junto a la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, un simposio internacional sobre investigación en genes y genomas, Griñán ha asegurado que el congreso se celebrará "cuando llegue el momento", sin descartar que éste se adelante finalmente a la fecha prevista (2012).

Preguntado sobre si tiene preferencias para adelantar la convención, ha contestado que "eso no se anuncia" y que se remite al comunicado emitido el pasado martes por los ocho secretarios provinciales del PSOE-A en el que reconocían a Griñán su "indiscutible liderazgo social" y su condición de "máxima autoridad política" del proyecto socialista andaluz "hoy y para el futuro".

Griñán, quien ha asegurado que el partido está "profundamente estable", ha puesto en duda que existan sectores dentro de la formación que soliciten ya la convocatoria del congreso y ha sugerido que tal vez sean los periodistas los que están especulando sobre este asunto.

El presidente andaluz ha asegurado sentirse "absolutamente legitimado" dentro del partido y ha sostenido que "si no fuera así, no estaría donde está.

Por otra parte, Griñán no ha querido pronunciarse sobre las declaraciones del secretario general de los socialistas andaluces, Manuel Chaves, quien hoy ha asegurado que entre las preocupaciones actuales del PSOE-A no está el debate sobre si conviene o no convocar un congreso para que Griñán le sustituya como líder del partido. "Todos los días habló con Chaves, pero no opino sobre lo que dice, al igual que él no opina sobre lo que digo yo", ha asegurado Griñán, quien además ha afirmado que desconocía estas declaraciones.

  • 1