Local

Griñán "no descarta" un congreso del PSOE-A mientras Chaves no lo considera "una preocupación"

"Cuando sea el momento, se producirá el relevo", aseveró el presidente de la Junta después de que Chaves afirmara que la convocatoria de un congreso extraordinario no es actualmente "el problema" para los socialistas andaluces.

el 19 nov 2009 / 12:41 h.

TAGS:

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, manifestó hoy que no descarta que haya un congreso extraordinario del PSOE-A en el que sustituiría a Manuel Chaves como secretario regional del partido, si bien no desveló cuándo le gustaría que se produjera, apuntando que, "cuando sea el momento, se producirá el relevo".

Griñán hizo estas manifestaciones después de que Chaves afirmara hoy en Madrid que la convocatoria de un congreso extraordinario no es actualmente "el problema" ni una preocupación para los socialistas andaluces.

 "No lo descarto, mire usted eso ya tiene un titular, no lo descarto", sentenció el presidente, tras planteársele desde la prensa en el turno de preguntas en el marco de una rueda de prensa que ofreció junto a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que no se le había escuchado decir que no descartaba la celebración de un congreso extraordinario.

Sobre las manifestaciones del secretario general del PSOE-A, se limitó a indicar que él no opina sobre lo que dice Chaves ni éste sobre lo que dice él, apuntando, en cualquier caso, que "todos los días" mantienen una conservación.

En este sentido, el secretario general de los socialistas andaluces, Manuel Chaves, ha remarcado hoy que entre las preocupaciones actuales del PSOE-A no está el debate sobre si conviene o no convocar un congreso para que José Antonio Griñán le sustituya como líder del partido.

 

Así lo ha dicho Chaves en declaraciones en el Congreso, después de que hace dos días los ocho secretarios provinciales del PSOE de Andalucía se reunieran con el presidente de la Junta para analizar la posibilidad de convocar un congreso extraordinario, y reconocieran su "indiscutible liderazgo social" y su condición de "máxima autoridad política" del proyecto socialista andaluz.

Chaves ha coincidido en que el actual presidente de la Junta es "el referente político y social del proyecto socialista" de su comunidad y, aclarada esta cuestión, "todas las energías del PSOE tienen que ir encaminadas a resolver las preocupaciones de los andaluces, que son nuestras preocupaciones, y remontar la crisis dentro de sus competencias".

"La cuestión de 'congreso sí o congreso no' no es el problema del partido, no entra dentro nuestras preocupaciones", ha insistido.

El vicepresidente tercero ha restado importancia a la reunión que mantuvo Griñán el martes con los secretarios provinciales, encuentro que ha enmarcado dentro de la normalidad política -"yo mismo mantuve reuniones cuando era presidente de la Junta"-, y ha destacado que cuando surge alguna preocupación o problema en el seno del partido, "lo lógico" es que se produzca el encuentro.

Ha añadido, además, que la transición política en Andalucía está siendo "modélica, y seguirá siéndolo".

 

 

  • 1