Economía

Griñan no está en contra de uniones interregionales

el 16 sep 2009 / 05:27 h.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, insistió ayer en que no tiene inconvenientes en que se produzcan "fusiones interterritoriales" de cajas de ahorros de distintas comunidades autónomas, aunque dejó claro que si puede haber una operación de este tipo en Andalucía, "mejor que los novios sean andaluces".

Preguntado por los contactos como los de Cajasur con Cajamurcia, Griñán dijo que "conviene a Andalucía una caja, una entidad financiera del tamaño como pueden tener Madrid o Cataluña, ya que sería importante". Añadió que para ello hay posibilidades, "siempre y cuando sepamos superar determinadas rencillas históricas". Para sobrepasar esos obstáculos, el presidente andaluz propuso fórmulas como el mantenimiento de los nombres comerciales y las obras sociales en la comunidad, "mantener esas identidades que hacen que las cajas andaluzas tengan una vinculación muy fuerte con su territorio".

Griñán reseñó que se tiene la impresión de que "las comunidades somos los malos de la película que no queremos fusiones interterritoriales y tiene que haberlas, debe haberlas y puede haberlas".

Y añadió lo que siempre ha dicho sobre fusiones: que "si puede haber una en Andalucía, mejor que sea con novios andaluces", ya que "tiene todavía cinco grandes cajas".

  • 1