domingo, 18 noviembre 2018
14:49
, última actualización
Local

Griñán: "No recortaré ni un euro en educación, antes me voy"

Pide a los andaluces que se "movilicen y salgan a la calle" para luchar por lo conquistado y "frenar" a la derecha.

el 16 mar 2012 / 20:36 h.

TAGS:

José Antonio Griñán saluda a los asitentes a un encuentro con docentes y alumnos universitarios en Granada.
El presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PSOE-A , José Antonio Griñán, ha garantizado este viernes a los andaluces que no recortará "ni un euro en educación", apuntando que antes se va, y les ha pedido que se movilicen y salgan a la calle para luchar por lo que esta tierra ha conquistado, frente al "retroceso" que está "vendiendo la derecha".


Durante un mitin en la localidad almeriense de Tabernas, Griñán ha advertido a los andaluces de que ya no es tiempo "de discursos, sino de movilización, de acción, de salir a la calle, de estar en la sociedad y de luchar por lo que tenemos".

"No quiero gente cobarde y apocada, sino gente valiente que defienda las conquistas porque pueden perderse, ya que los que nos están vendiendo un cambio, en realidad nos están vendiendo un retroceso", ha sentenciado el candidato socialista.

Griñán ha advertido además de los "riesgos de equivocar" el camino el próximo 25 de marzo y ha señalado que si se quiere frenar a la derecha "gritemos, digamos basta ya, pero, sobre todo, votemos".

Según Griñán, la llegada del PP al Gobierno de la Nación ha supuesto que muchos ciudadanos se hayan echado a la calle para protestar por la reforma laboral y por la subida de impuestos, "a pesar de los riesgos de que les zumben".

Ha manifestado que leyes que impulsaron los gobiernos del PSOE dieron como resultado lo que tenemos hoy, una educación y sanidad pública y universal que se tiene que mantener y que son la "herencia" de las clases trabajadoras. Ha indicado que nada hay mejor que la igualdad de oportunidades, algo que tanta "urticaria" le produce a la derecha.

Para el candidato socialista, sin duda, quedan muchas cosas por hacer y se han cometido errores, "pero sabemos el camino, que se llama socialismo democrático". Asimismo, Griñán ha criticado que el candidato del PP-A a la Junta se presente como el cambio: "cuando el mar muerto ya estaba enfermo, Arenas ya estaba en política".

Según el presidente, la política de derecha que representa Javier Arenas favorece "la desigualdad y nos hace más pobres", al tiempo que va a ir recortando el gasto sanitario; favoreciendo la educación privada sobre la pública, y recortado prestaciones sociales, algo que tenemos que "frenar" el 25 de marzo.

Por ello, ha pedido a los ciudadanos que de aquí al 25 de marzo consigan "15 ó 20 votos" para el PSOE-A y "con eso no nos gana nadie" y seremos "imbatibles". El presidente también ha defendido las cuentas de esta comunidad, apuntando que mientras en otras comunidades se debe 3.000 euros por habitante, en Andalucía son 1.700 euros.

  • 1