Local

Griñán: "No soy partidario de una huelga general nunca"

el 20 feb 2012 / 12:07 h.

TAGS:

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario del PSOE-A,  José Antonio Griñán, ha reiterado este lunes que está "en contra" de  la reforma laboral al considerarla una "equivocación muy grave que  rompe el consenso histórico del modelo de convivencia" pero ha  señalado que él no es "partidario de una huelga general nunca".

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa  Press, ha dicho que si no acudió a ninguna de las manifestaciones que  se celebraron este domingo fue porque consideró que su lugar estaba  en otro sitio, pero ha dicho que no ve problemas a que un responsable  político acuda a un acto de protesta de este tipo.

Por otro lado, Griñán ha mostrado su preocupación por el hecho de  que la reforma haya sido planteada como un Decreto Ley "sin que el  Gobierno previamente se haya reunido con agentes sociales" y, además,  a pocas semanas de que los sindicatos y empresarios hubieran  alcanzado el pacto por la competitividad y la flexibilidad en el  empleo.

El también presidente del PSOE ha dicho que ésta "no es la reforma  del empleo sino del despido", que supone "un atropello a los  derechos" de los trabajadores y, además, un "retroceso histórico".  Así, preguntado por las palabras del presidente del Gobierno, Mariano  Rajoy, al respecto de que la reforma es buena justa y necesaria,  Griñán ha respondido que "él sabrá por qué" la considera así.

Griñán ha dicho que el "problema" que tenían las relaciones  laborales en este país, demasiado reguladas, se fue "corrigiendo con  diálogo social" pero "ahora eso se rompe" y los empresarios tienen  "poder total" en ese marco.

En sus críticas a la reforma, también ha dicho que es "pan para  hoy y hambre para mañana" y que "no va a resolver el problema de  fondo" porque, entre otras cosas, "supone que los trabajares ganen  menos y trabajen más en precario".

  • 1