Local

Griñán ofrece a Zoido la "lealtad" de la Junta

el 11 jun 2011 / 20:24 h.

TAGS:

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha ofrecido este sábado al nuevo Ayuntamiento gobernado por el popular Juan Ignacio Zoido la "lealtad" de la Junta de Andalucía.

En declaraciones a los periodistas a su llegada al Consistorio hispalense, donde ha asistido a la toma de posesión de Zoido, Griñán, acompañado del portavoz socialista municipal, Juan Espadas, ha manifestado la "voluntad de servicio" de la Junta hacia el Ayuntamiento de la capital andaluza.

"Esto es la fiesta de la democracia, aquí hoy entran en el Ayuntamiento aquellos que ha elegido el pueblo, ése es el mandato representativo que vale", ha afirmado el presidente del gobierno andaluz, quien admite que "la lista ganadora no es la que apoyaba, pero en democracia unas veces se gana y otras se pierde".

En este sentido, se ha mostrado "seguro" de que Espadas "va a hacer la oposición útil que Sevilla necesita, no la de decir que no a todo, y con eso se fortalece la democracia más que dando gritos". Además, dice estar "muy feliz" al lado del nuevo portavoz socialista y reconoce que "ha ganado quien han querido los ciudadanos".

En referencia al movimiento de 'indignados' que se ha manifestado a las puertas de la Casa Consistorial hispalense, considera "paradójico" que "precisamente están entrando por la puertas aquellos que han recibido el caudal de votos los sevillanos y sean abucheados por algunos que consideran que tienen mas legitimidad que quienes la tienen".

"Si en algo pueden tener razón los que se quejan fuera es en que no se entienda el mandato recibido de las urnas", ha añadido Griñán, quien ha lanzado un mensaje a IU por sus pactos con el PP en algunos municipios: "es contradictorio que una fuerza que se llama de izquierdas pueda dar su voto a la derecha".

Asimismo, ha iniciado sus declaraciones manifestando su pésame a la alcaldesa de Valverde del Camino (Huelva), Dolores López, por el fallecimiento de su padre por un infarto sufrido durante su toma de investidura.

  • 1