Local

Griñán pide a todas las partes un "esfuerzo de diálogo" en la Mesa de Función Pública

Ha garantizado que se va a "escuchar a todas las partes" y, al igual que se dijo cuando el preacuerdo alcanzado con UGT y CCOO, "aquello que se pueda modificar del decreto, se modificará".

el 18 nov 2010 / 11:49 h.

TAGS:

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha pedido a todas las partes que componen la Mesa General de Negociación del Empleado Público, que se reúne esta tarde, "un esfuerzo de diálogo".

La Mesa, que estará presidida por la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, analizará el acuerdo alcanzado entre su departamento y las organizaciones sindicales UGT y CCOO en materia de reordenación del sector público.

En declaraciones a los periodistas en San Bartolomé de la Torre (Huelva), donde ha participado en el II Encuentro de Mayores del Andévalo, Griñán ha recordado que lo que se va a negociar es "lo que afecta a las personas", es decir, la carrera profesional y las condiciones de trabajo.

En este sentido, ha garantizado que se va a "escuchar a todas las partes" y, al igual que se dijo cuando el preacuerdo alcanzado con UGT y CCOO, "aquello que se pueda modificar del decreto, se modificará".

El presidente de la Junta de Andalucía ha asegurado desconocer si el Csif, sindicato contrario hasta el momento a todo lo realizado en materia de función pública, se esforzará por dialogar, aunque ha precisado que "estoy dispuesto a proponer que se grabe el diálogo y se ponga a disposición del público para ver quién tiene disposición al diálogo". "Hay una mesa de diálogo abierta y ese es el proceso que vamos a seguir", ha aclarado Griñán.

  • 1