Local

Griñán pide al PSOE-A que no se convierta en "una banda"

el 23 nov 2012 / 18:49 h.

TAGS:

El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha  reclamado este viernes "lealtad a los órganos de gobierno" del  partido porque una formación que no es leal a sus órganos "es una  banda".

En un acto con miembros de Juventudes Socialistas, Griñán también  ha advertido de que uno se hace grande en las ideas y los principios  "cuando no está dirigiendo y acepta que otros dirijan o cuando acepta  los principios cuando no te convienen" y ha señalado que una  organización significa que tenemos congresos y que después de  celebrados, hemos de mantener todos los compromisos con la dirección,  discutirlos cuando haya que discutirlos, pero "reconociendo también  la autoridad" de quien ha salido del congreso.

Griñán ha abogado por un partido abierto y tolerante, en el que  haya una presencia intergeneracional y paritaria. Ha apuntado que  siempre ha querido utilizar a todas las generaciones y, en especial,  a los más jóvenes, algo por lo que ha sido criticado, según ha  reconocido, tanto por socialistas "viejos" como por gente de otras  formaciones.  

"Es bonito decir que la juventud es el futuro, pero lo importante  es dejar que también trabaje por el futuro", según José Antonio  Griñán, para quien una cosa es decir que los jóvenes son importantes  y otra darles importancia.

Ha indicado que ha procurado ir abriendo poco a poco la realidad  de gobierno del partido a las generaciones mas jóvenes y ha apuntado  que no es verdad que haya sustituido a una generación por otra, sino  que se está utilizando a todas para puestos importantes. Ha señalado  que tampoco es verdad que haya una generación "perdida" porque, por  ejemplo, la mayoría de los miembros de su Gobierno en la Junta tiene  entre 45 y 60 años.

El secretario general del PSOE-A ha indicado además que le gusta  que la gente de Juventudes Socialistas milite también en el partido,  porque cuando empiezan a hacerlo normalmente ya no se es tan joven.  "Este partido tiene que hacerse joven", según Griñán, quien ha  indicado que Pablo Iglesias sería hoy joven en sus ideas, "pero  anciano ante los medios para transmitirlas".

Griñán es consciente de que es muy difícil que una generación dé  paso a una siguiente, y ha dicho a los miembros de Juventudes  Socialistas que el derecho a estar ahí "no podéis pedirlo, sino  exigirlo", apuntando que la juventud siempre es rebeldía, pero "si es  socialista, debe ser también un compromiso".

  • 1