domingo, 17 febrero 2019
23:03
, última actualización
Local

Griñán pide al PSOE un esfuerzo para "recuperar la confianza" de los ciudadanos

El presidente de la Junta ha abogado por "recuperar" los votos de los indecisos en las próximas elecciones porque son unos sufragios que, a su juicio, siempre han sido de los socialistas.

el 24 jul 2010 / 12:38 h.

TAGS:

El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha advertido hoy a sus militantes que "no resulta difícil" recuperar la intención de voto que han perdido en las encuestas, pero les ha pedido esfuerzo para "recuperar la confianza" de los ciudadanos porque el PP "no genera confianza".

En su intervención ante el Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, reunido hoy en Sevilla, Griñán ha abogado por "recuperar" los votos de los indecisos en las próximas elecciones porque son unos sufragios que, a su juicio, siempre han sido de los socialistas y que ahora muestran "desafección" por culpa de la crisis.

Ha citado datos procedentes del CIS como que los ciudadanos andaluces se declaran mayoritariamente de centro-izquierda, y que la labor del Gobierno andaluz está valorada "diez puntos" por encima que la labor que realiza la oposición, por lo que se ha mostrado convencido de que no será difícil "recuperar" a los indecisos.

José Antonio Griñán ha apuntado que, según los datos del CIS, solo el 13 por ciento se define como conservador o democristiano, y que más del 30 por ciento se considera socialdemócrata. "Todo esto está en nuestras manos, en lo que seamos capaces de hacer pero yo confío plenamente en nuestro partido", ha subrayado el secretario general del PSOE-A, quien ha añadido que los socialistas "unidos, transparentes y diciéndole a la gente la verdad" se podrán lograr los objetivos electorales marcados.

En opinión del presidente de la Junta, su partido debe seguir trabajando por los ciudadanos, aunque ha precisado que "no se trata de estar con la gente sino ser gente".

  • 1