Local

Griñán pide "autocrítica" y saber en qué se equivocan

El secretario regional del PSOE en Andalucia, José Antonio Griñán, anima a los candidatos en Benacazón a sentirse "orgullosos" de los "132 años de honestidad" del PSOE.

el 27 mar 2011 / 18:43 h.

TAGS:

El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, se mostró ayer "orgulloso de sus siglas" y advirtió a los militantes y simpatizantes que asistieron al mitin de Benacazón de que no quiere un partido "complaciente, sino autocrítico y que sepa advertir por qué y en qué nos estamos equivocando". "Ningún alcalde socialista va a prometer lo que no puede cumplir, pero va a cumplir todo lo que dice", dijo. Griñán animó a "decir las cosas aceptando lo que hemos hecho mal" y a hacer campaña "en positivo" para conformar otros "132 años de honradez socialista".

En el mismo acto, el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, admitió que "está lloviendo mucho y fuerte" e instó a los candidatos socialistas para las municipales del 22M a "apretar los dientes". Viera, que era titular de Empleo en la época en la que se detectaron los primeros ERE fraudulentos, no hizo ninguna alusión al caso y afirmó que el PSOE no depende de una "agenda mediática" como el PP. "Nosotros no dependemos de los medios de comunicación, si dependiéramos de ellos, no hubiéramos ganado 30 años las elecciones", dijo.

Pulso en IU. Por otro lado, el parlamentario de IU por Sevilla y líder del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, exigió al coordinador general de su partido, Diego Valderas, que garantice que no va a pactar tras las autonómicas con "un gobierno socialista corrupto", en alusión al caso de los ERE fraudulentos. Gordillo dijo que "de ninguna manera" IU puede pactar con los socialistas, ya que, de ser así, "demostraríamos que es mentira que nos oponemos frontalmente a la corrupción y que luchamos contra ella".

  • 1