Local

Griñán pide "responsabilidad" para atender la esencia del Pacto de Toledo

El presidente de la Junta de Andalucía ha hecho hoy en Cádiz un llamamiento al "compromiso".

el 04 feb 2010 / 12:28 h.

TAGS:

El presidente de la Junta de Andalucía, Jose Antonio Griñán, ha hecho hoy en Cádiz un llamamiento al "compromiso" y a la "responsabilidad" para atender lo que siempre ha sido el Pacto de Toledo.

 

Preguntado por los periodistas, Jose Antonio Griñán ha negado que el Gobierno Central esté trasladando a los ciudadanos una imagen de improvisación en el campo de las pensiones y ha señalado que "en vez de discutir sobre ello lo que hay que hacer es sentarnos, saber cuál es la realidad y afrontarla".

El titular de la Junta ha considerado que "es muy fácil armar jaleo cuando lo que tienen es propuestas para discutir que se han dicho reiteradamente en el seno del Pacto de Toledo".

En este sentido, Griñán ha afirmado que lo que ha hecho el Gobierno es "remitir una serie de medidas" para que los políticos se pongan de acuerdo sobre éstas o sobre otras.

El máximo representante de la Administración autonómica ha reivindicado que "lo que no se puede silenciar es que antes de esto el Gobierno de España ha ido cumpliendo con las directrices y recomendaciones del Pacto de Toledo desde 2003, sobre todo en lo referido a la natalidad".

Griñán ha resaltado el trabajo que se está haciendo al respecto destacando acciones como la Ley de Dependencia, las ayudas de 2.500 euros por nacimiento, la Ley de Igualdad y el permiso de paternidad, entre otras.

El presidente de la Junta ha afirmado: "lo que queremos es que se repunte la natalidad para que podamos garantizar las pensiones en un futuro para los que ahora tienen menos de 30 años".

  • 1