Cultura

Griñán pone a disposición de la baronesa Thyssen la red andaluza de museos para exponer sus colecciones

el 18 dic 2010 / 15:25 h.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, recibió a a baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza en San Telmo.- EFE

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha recibido este sábado en el palacio de San Telmo a la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza con motivo de la próxima inauguración del Museo Carmen Thyssen-Bornemisza de Málaga, que abrirá sus puertas el próximo mes de marzo con una colección permanente de 230 obras de la colección de la baronesa y la muestra 'De Picasso a Tàpies'.

Durante la reunión, Griñán ha ofrecido a la baronesa la red andaluza de museos para exponer sus colecciones, toda vez que la aristócrata ha ofrecido su "colaboración" al Gobierno andaluz.

Griñán y la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza han celebrado una reunión en el palacio de San Telmo, en Sevilla, y al término del encuentro, el presidente de la Junta de Andalucía ha expresado su "agradecimiento" a la baronesa por exponer en el nuevo espacio museístico malagueño su colección andaluza. Durante el encuentro, Griñán ha ofrecido a la baronesa los museos andaluces al objeto de exponer sus colecciones.

La colección andaluza de la casa Thyssen-Bornemisza, según Griñán, "demuestra" el vínculo y el "cariño" de la baronesa con Andalucía. "La baronesa ha venido ha explicarlo --la exposición de su colección andaluza en Málaga-- y a ofrecerse para que pueda estar a disposición de todos los andaluces esa colección", ha señalado José Antonio Griñán.

Para el presidente andaluz, Málaga gana "un museo de referencia" que "enriquece el enorme capital artístico y museístico" de la ciudad. Igualmente, ha advertido de que "esta colección que no tiene parangón se puede unir, también, a nuestra promoción de Córdoba" como capital europea de la cultura de cara al año 2016.

"Córdoba y Málaga están muy cerca y puede suponer un empuje muy importante", ha señalado en cuando a los efectos de la nueva colección sobre la candidatura cordobesa a la Capitalidad Europea de la Cultura del año 2016.

La baronesa, de su lado, ha expresado su "enorme cariño" hacia Andalucía y ha ofrecido su "colaboración" al Ejecutivo andaluz, "porque esta colección ha nacido de lo que admiro: la belleza y los grandes pintores que tenemos en Andalucía". A tal efecto, ha apostado porque la colección andaluza de la casa Thyssen-Bornemisza pueda "estar aquí, para Sevilla, para Córdoba, para toda Andalucía".


  • 1