Local

Griñán pone en valor a los jóvenes frente a las "miradas estrábicas"

El presidente premia a nueve "ejemplos" de vida que son "mucho más de lo que se acierta a ver"

el 23 dic 2011 / 18:42 h.

TAGS:

Griñán posa con los premiados.

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, quiso romper ayer una lanza en favor de los jóvenes andaluces, que a su juicio tienen comportamientos "ejemplares, mucho más que lo que se acierta a ver, sobre todo cuando se tienen miradas estrábicas de Andalucía o se habla de lo que no se conoce". Griñán conectó de esta manera con la referencia que tuvo el premiado Manu Sánchez a las críticas del conde de Salvatierra, Cayetano Martínez de Irujo, sobre las "pocas ganas de progresar" de los jóvenes andaluces.


El presidente entregó los Premios Honoríficos Andalucía Joven, convocados por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), unos galardones que hacen ver lo que "a veces no saben ver de Andalucía, pero que existe". Este año los premios recayeron en la actriz sevillana María León, en el futbolista sevillano Sergio Ramos, en la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia de Granada (Adaner), la Asociación gaditana Alendoy, la empresa malagueña Eneso Tecnología de Adaptación, en el presentador sevillano Manu Sánchez, en la Federación de Junior Empresas del Sur, y en el cantante malagueño Pablo Alborán.


Griñán señaló que los jóvenes galardonados reciben este reconocimiento por "hacer algo que merece la pena socialmente", así como por ser "ejemplos" para la juventud. "La sociedad es mejor cuando los jóvenes forman parte de un equipo, cuando eres parte de un sentimiento colectivo, cuando trabajas por la igualdad de oportunidades, que hay que trabajar día a día", dijo.


El presidente de la Junta invitó a "seguir trabajando por el futuro y para el futuro de todos", pues lo que hace una sociedad grande son las personas. Griñán, que repasó la apuesta que hace el Ejecutivo andaluz por la educación, en las becas para estudiantes, en I+D+I, subrayó la importancia de que los jóvenes sean emprendedores. Asimismo, instó a los jóvenes a "perseverar en el esfuerzo a daros a los demás y consolidaros como buen ejemplo", sobre todo, teniendo en cuenta que en los medios de comunicación suelen salir "ejemplos poco ejemplares", lamentó.


felicitación. El líder del PSOE-A deseó a todos los andaluces, en un vídeo de felicitación de las Navidades grabado junto a miembros de la dirección regional, que el próximo año 2012 "se hagan realidad todos sus sueños".

  • 1