Local

Griñán: "Que un secretario general apueste por un candidato y sus delegados por otro no cuestiona su liderazgo"

Al final, el que salga elegido el  domingo, será el representante "de todos", ha considerado.

el 03 feb 2012 / 10:09 h.

TAGS:

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José  Antonio Griñán, ha señalado este viernes que el hecho de que un  secretario provincial del PSOE apueste por uno de los candidatos a la  Secretaría General del partido y sus delegados por otro, no cuestiona  el liderazgo del primero porque, al final, el que salga elegido el  domingo, será el representante "de todos".

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press,  Griñán, que presidirá el Congreso del PSOE que este viernes arranca  en Sevilla, ha rechazado así que pueda cuestionarse el liderazgo de  un responsable provincial socialista en caso de que el candidato de  éste no sea el finalmente elegido para dirigir el partido.

Griñán ha dicho que está "satisfecho" de que el cónclave  socialista se celebre en Sevilla y de que todas las delegaciones  lleguen al mismo "con división de opiniones" porque el diálogo es  beneficioso y responde a un proceso que "viene de abajo a arriba",  propio de un partido con "democracia interna" como el socialista.

El líder de los socialistas andaluces se ha mantenido firme en su  neutralidad y no ha querido pronunciarse sobre si votará a Alfredo  Pérez Rubalcaba o a Carme Chacón y tampoco ha querido señalar quien  cree que será el ganador. Además, preguntado por las virtudes de cada  uno de los dos, ha dicho que ambos tienen en común que "son personas  muy experimentadas" y con un "espléndido currículum", probado en las  diferentes áreas de responsabilidad que cada uno ha tenido.

Por otro lado, Griñán ha señalado que el PSOE elige un secretario  general para 2012 y que, al mismo tiempo, lleve al partido en los  próximos tres años. "Para eso cualquiera de los dos está capacitado",  ha dicho el presidente andaluz, que ha añadido que "probablemente  tendrá que haber elecciones primarias" porque, pese a "movilizar  disputas" o "escepticismo" es un partido muy "democrático".

  • 1