Local

Griñán rechaza aparcar la financiación

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía, José Antonio Griñán, consideró que debe mantenerse la negociación sobre financiación autonómica, ya que, dijo, "las cosas tocan cuando tocan", aunque reconoció que no sale igual de bien un sistema de financiación en tiempo de crecimiento que en época de crisis.

el 15 sep 2009 / 16:35 h.

TAGS:

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía, José Antonio Griñán, consideró que debe mantenerse la negociación sobre financiación autonómica, ya que, dijo, "las cosas tocan cuando tocan", aunque reconoció que no sale igual de bien un sistema de financiación en tiempo de crecimiento que en época de crisis. En declaraciones a la Cadena SER, Griñán precisó que las líneas fundamentales del sistema "valen en cualquier momento y ocasión y en eso hay que ponerse de acuerdo".

Tras considerar sobre el modelo de financiación que no se puede hacer lo mismo que en el anterior sistema, "basado en que nadie pierda y poner unas cantidades para unos y otras para otros", el vicepresidente segundo de la Junta aseguró que ninguna comunidad autónoma pidió que se aplazara la negociación en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrada esta semana.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, presentó ayer en una notaría de Sevilla su documento sobre los principios básicos en financiación autonómica y justificó este acto en que la palabra del presidente de la Junta, Manuel Chaves, "no vale nada y siempre engaña al PP".

Chaves calificó de "frivolidad" que Arenas lleve este asunto al notario, y le reiteró su oferta de pacto en torno a la posición de Andalucía ante la negociación del nuevo sistema. El presidente preguntó al líder popular "qué tiene que ver un notario en el debate político" sobre la financiación, y enmarcó esta iniciativa del PP "en sus clásicos numeritos a los que nos tiene acostumbrados desde hace tiempo". Añadió que demuestra su "nulo interés político" por llegar a un acuerdo.

  • 1