Local

Griñán replica a Arenas que el paro es "un problema de muchos ciudadanos, no un dóberman"

Critica la "doble moral del PP, trasunto de su propia hipocresía", al  respetar la presunción de inocencia solo en el caso de Camps.

el 18 may 2011 / 11:32 h.

TAGS:

Juan Espadas con los jóvenes en un encuentro en Los Pajaritos.

El secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta,  José Antonio Griñán, ha querido dejar claro este miércoles en Sevilla  que el paro "es un problema de muchos ciudadanos no es un dóberman". 

En declaraciones a los periodistas durante una visita al mercado  de La Candelaria del distrito sevillano Cerro-Amate, junto al  candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad, Juan Espadas, Griñán  ha sido preguntado por las declaraciones del presidente del PP-A ,  Javier Arenas, que afirmó que el "único dóberman" de esta campaña  electoral es el paro creado en Andalucía por el presidente del  Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el expresidente de la Junta,  y su antecesor en el cargo, Manuel Chaves. Griñán ha criticado que Arenas se haya pasado la campaña  llamándole 'OVNI' y poniéndolo "a partir" y luego diga que quiere  juego limpio.

"Me llama OVNI, me pone a parir y luego dice que quiere  juego limpio", ha afirmado el dirigente del PSOE-A, quien ha  agregado, acto seguido: "no le voy a contestar, ya le llamé Tartufo y  creo que no se puede funcionar en política con la hipocresía,  pincharte, pincharte, pincharte y luego decir, quiero campaña  limpia", ha afirmado. Griñán ha manifestado que espera que el día 22 ocurra lo de  siempre y es que en Andalucía "siempre ha ganado el PSOE".  

Asimismo, preguntado por el multitudinario mitin en Valencia en el  que intervinieron el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el  presidente de la Comunidad Valenciana y candidato a la reelección,  Francisco Camps, Griñán ha aludido a "las contradicciones internas en  el PP".  Según ha agregado, hace no mucho escuchó al candidato del PP en  Sevilla, Juan Ignacio Zoido, decir que cuando alguien "es imputado es  que ha hecho algo malo y, sin embargo, cuando es Camps el imputado,  hay que respetar la presunción de inocencia". "La doble moral del PP  es trasunto de su propia hipocresía", según ha indicado el secretario  general del PSOE-A.

Preguntado sobre el acto de cierre de campaña en Sevilla, en el  que estará con Felipe González, Griñán ha señalado que el  expresidente del Gobierno es la persona que "más ha transformado  España, que más ha hecho por la igualdad y que mejores servicios ha  prestado a este país en siglos". Ha apuntando que González fue su  presidente las dos veces que él fue ministro.

  • 1