Local

Griñán resta importancia a las encuestas porque la gente "aún no está movilizada"

Griñán ha indicado que lo importante de las encuestas es lo que se dice además de la intención de voto, porque hay un mínimo de un 30 por ciento de encuestados que siempre votan y que en estos momentos no declaran su voto.

el 22 feb 2010 / 12:24 h.

TAGS:

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha restado importancia a las encuestas sobre proyección de voto que se están conociendo en los últimos días porque, a dos años de unas elecciones, "la gente aún no está movilizada para proyectar su voto".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la capital onubense en un acto con cargos orgánicos e institucionales de la provincia, Griñán ha indicado que lo importante de las encuestas es lo que se dice además de la intención de voto, porque hay un mínimo de un 30 por ciento de encuestados que siempre votan y que en estos momentos no declaran su voto.

En este sentido, el presidente de la Junta de Andalucía se ha mostrado tajante al afirmar que "no hay ni una sola encuesta que dé más simpatía al PP que al PSOE, en ellas todos los líderes socialistas son más valorados y todas dicen que lo hace mejor el Gobierno que la oposición".

Por ello, Griñán ha asegurado que desde el PSOE "estamos más satisfechos y de lo que se trata es de movilizar al electorado que piensa que los socialistas son mejor que los populares y que los líderes del PSOE mejor que los del PP".

A pesar de esto, el líder socialista considera que el PSOE es, actualmente, "un partido movilizado", si bien para las elecciones autonómicas ha apostado por "medir los tiempos, porque cuando una carrera es larga y uno sale por encima de sus posibilidades, se desfonda, hay que dar el tirón justo que nos hará llegar en 2012 los primeros a la meta".

Con respecto a las personas de confianza que le van a acompañar una vez que sea elegido secretario general del PSOE-A en el Congreso del 12 y 13 de marzo, Griñán ha indicado que no lo va a hacer público.

Ha precisado sobre el actual secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, que "quien dude que es importante en el PSOE no lo conoce", sin embargo ha dejado claro que hasta el momento ha hablado organización de un Congreso, "otra cosa es qué ocurre y como termine".

También se ha referido al mitin celebrado ayer en Málaga, con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, indicando: "tenemos un partido espectacular".

"Fue una gran fiesta, en la que, más allá de lo que podemos hacer siempre los partidos políticos, criticarnos los unos a los otros, pudimos hablar bastante de lo que hacemos no sólo para hacer frente a la crisis sino para salir fortalecidos de ella, lo que constituye el nervio de la política de los socialistas", ha asegurado.

En relación a esto último, Griñán se ha referido a que su Gobierno está permanentemente adoptando decisiones para hacer frente a la actual situación económica.

Ha recordado y resaltado que en Andalucía existe un acuerdo de Concertación Social con empresarios y sindicatos y el Gobierno de España "busca alianzas para luchar contra la crisis", una actitud que dista de la del PP que, "mientras tanto se alía con la crisis económica para luchar contra el Gobierno", ese es, a su juicio, "la diferencia" entre ambos partidos.

También se ha referido a la política de empleo del Gobierno andaluz y a la situación de Astilleros de Huelva, asunto en el que ha valorado el hecho de que se haya llegado a la situación actual, con el nombramiento del apoderado, "tenemos trabajo para dos años y lo que hay que hacer en este tiempo es un plan industrial para el futuro y lo vamos a lograr".

Sin embargo, no da por zanjado el asunto porque, según ha precisado, "ni un sólo empleo de los que hay en Andalucía está exento de la preocupación por conservarlo" y ha destacado: "estamos trabajando en el que es nuestro objetivo principal, el empleo: conservarlo y ampliarlo".

  • 1