Local

Griñán se desplaza a Vera (Almería) para conocer de primera mano los daños causados por las lluvias

el 29 sep 2012 / 11:08 h.

TAGS:

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se va a desplazar al municipio almeriense de Vera para conocer de primera mano los daños causados en la zona por el temporal que azota la región andaluza y que, hasta el momento, se ha cobrado la vida de tres personas en esta provincia y de otra más en Málaga, mientras que otras dos personas se encuentran desaparecidas.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, que han indicado que está previsto que el presidente andaluz llegue sobre las 13,30 horas a la localidad en la que este viernes falleció una persona de avanzada edad como consecuencia de una cardiopatía, que fue rescatada junto a otras tres personas por un helicóptero de Salvamento Marítimo de la azotea de un residencial de Vera Playa.

En este municipio también se han visto afectadas las comunicaciones a causa del temporal, ya que continúa cortada la Autopista de peaje Vera-Cartagena a la altura de Vera por la caída de un puente al igual que la A-7 entre Lorca y Puerto Lumbreras (Murcia) por idéntico motivo.

Por otro lado, cabe recordar que, hasta primera hora de la mañana, el servicio de Emergencias 112 en Andalucía ha atendido un total de 1.101 incidencias y 1.623 llamadas de urgencia desde el inicio del temporal de lluvia en el conjunto de la comunidad.

Además, en las provincias de Málaga y Almería, más de 500 personas continúan desalojadas, aunque se espera que a lo largo de la jornada de este sábado puedan volver a sus domicilios, algo que ya han podido hacer algunos vecinos al descender el nivel de agua en sus viviendas.

AL MENOS CUATRO FALLECIDOS
Hasta el momento, un total de cuatro personas han perdido la vida a consecuencia del temporal en Andalucía, la primera de ellas en la barriada de El Puente del municipio malagueño de Álora, donde una mujer falleció al verse sorprendida por la subida del nivel del agua.

Asimismo, a primeras horas de la noche de este viernes la Guardia Civil almeriense halló en el interior de un vehículo, en la zona de la Rambla de Guazamara de Cuevas del Almanzora, los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer arrastrados por el agua.

Además, en la localidad de Vera, Salvamento Marítimo procedió al traslado en helicóptero al hospital de La Inmaculada de Huercal-Overa (Almería) de tres personas, una de las cuales resultó fallecida debido a una cardiopatía.

Un total de cuatro provincias andaluzas se encuentran este sábado en situación de nivel amarillo de alerta meteorológica por lluvias. En concreto, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan precipitaciones acumuladas de hasta 15 litros por metro cuadrado.

 

  • 1