Local

"Griñán se va a quedar solo haciendo el ridículo"

El PP andaluz critica el anuncio de la Junta de recurrir al TC los acuerdos adoptados en el Consejo de Política Fiscal

el 03 ago 2012 / 08:41 h.

TAGS:

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, ha asegurado este viernes que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "se va a quedar solo haciendo el ridículo" con su anuncio de recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) los acuerdos adoptados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) una vez que el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, ha renunciado a seguir esta vía.

Sanz se ha pronunciado de este modo en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, después de que el Consejo de Gobierno acordase ayer, en sesión extraordinaria, encargar al Gabinete Jurídico de la Junta que "estudie todos los recursos por vía contencioso-administrativa y constitucional para defender los intereses de Andalucía e impugnar esta decisión discriminatoria adoptada contra los andaluces" en el CPFF.

"Griñán está haciendo bastante el ridículo. Artur Mas ha desistido de recurrir al TC y al final Griñán se va a quedar solo haciendo el ridículo", ha asegurado el 'número dos' del PP-A, que ha asegurado que desconoce si esta actitud obedece a que el presidente de la Junta "se ve totalmente incapaz de afrontar el problema económico que tiene Andalucía o se ve condicionado por el discurso belicista y rancio que hace IULV-CA y que está haciendo mucho daño en este momento en Andalucía".

"LA VOLUNTAD DE DIALOGO DE RAJOY SIGUE INTACTA"

Sanz ha defendido que la reunión técnica que tuvo lugar este jueves en Madrid entre técnicos del Ministerio y de la Consejería de Hacienda para abordar las discrepancias sobre el nuevo límite de endeudamiento para Andalucía "pone de manifiesto que la voluntad de diálogo de Rajoy sigue intacta".

"No ha sido precisamente el presidente del Gobierno quien ha roto esa voluntad de diálogo", ha apuntado el dirigente popular, que ha recordado que "esta misma semana hemos pasado de lo que podía ser la inauguración de una nueva era de diálogo con la reunión entre Rajoy y Griñán en Moncloa, al numerito de la consejera ofendida en el CPFF y al anuncio de posibles recursos al TC".

En su opinión, Griñán está repitiendo "el mismo guión que el señor Chaves llevaba a cabo en numerosas ocasiones y viene copiando todo lo malo de Chaves y nada de lo bueno, porque todavía no ha ganado unas elecciones autonómicas en Andalucía".

PIDE AL PSOE-A "DEJARSE DE CONFRONTACION Y EMPUJAR EL CARRO"

Por último, Sanz ha pedido a la Junta "responsabilidad y sentido de Estado" porque "Rajoy lleva siete meses desde que tomó posesión volcado en que las comunidades autónomas paguen las muchas facturas que tenían pendientes, por cierto en Andalucía muchísimas, en que paguen las nóminas, en que puedan abordar sus vencimientos de deuda y en que puedan seguir prestando servicios a los ciudadanos".

"Lo que tiene que hacer el PSOE-A es dejarse de confrontación y empujar el carro y entre todos apoyar las medidas que tienen que sacar a nuestra comunidad autónoma adelante", ha concluido el secretario general del PP-A.

  • 1