Local

Griñan se verá este mes con los sindicatos para recuperar el diálogo social

El presidente de la Junta ha anunciado que convocará también a los líderes de la oposición para acordar los intereses andaluces en la UE.

el 04 ene 2011 / 12:06 h.

TAGS:

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha anunciado que convocara este mes a los agentes sociales, paytronal y sindicatos para recuperar el entendimiento en el marco de la concertación social.

Griñán ha fijado como hoja de ruta para el año 2011 coaligarse con los agentes sociales en materia económica con el objetivo de frenar el paro y con los agentes políticos -PP e IU- en cuanto a los intereses de Andalucía en la Unión Europea.

A final de mes, el presidente andaluz tiene previsto reunirse con los líderes de la oposición, Diego Valderas (IU) y Javier Arenas (PP), para marcar los intereses comunes de Andalucía que más tarde llevará a Bruselas a una reunión que mantendrá con el presidente de la Comisión de Europea los días 26 y 27 de enero.

En esa citan Griñán trasmitirá los tres objetivos fundamentales de la Politica Agraria Común: preservar el presupuesto para los agricultores andaluces, el principio de subsidiariedad, y el apoyo a la producción andaluza.

Sobre la bajada del paro en diciembre, ha asegurado que "es un dato aceptable y que todo el descenso del paro que se ha producido en España, ha tenido lugar en Andalucía".

Por último, el presidente ha descartado nuevamente un adelanto de las elecciones autonómicas, prevista para marzo de 2012.

  • 1