sábado, 23 marzo 2019
11:16
, última actualización
Local

Griñán seguirá al frente del PSOE-A: "No podemos medir éxito electoral con responsabilidad política y orgánica"

el 23 mar 2012 / 14:53 h.

TAGS:

El presidente de la Junta y candidato a la reelección por el  PSOE-A, José Antonio Griñán, ha expresado este viernes, último día de  la campaña electoral, su disposición a seguir al frente del partido  en Andalucía, sea cual sea el resultado en las elecciones autonómicas  del domingo, apuntando que "no podemos medir éxito electoral con  responsabilidad política y orgánica".  

En declaraciones a los periodistas previamente a un paseo por un  mercadillo de Córdoba, Griñán, que ha señalado que 2011 fue un año  malo para el PSOE en términos electorales tanto a nivel nacional como  autonómico, ha explicado, tras ser preguntado sobre si seguirá como  líder de los socialistas andaluces si hay un mal resultado el 25 de  marzo, que "no podemos medir éxito electoral con responsabilidad  política y orgánica en el partido porque, efectivamente, pocos  responsables orgánicos del partido han tenido éxitos electorales".  

En cualquier caso, se ha mostrado convencido de que los  socialistas ganarán el domingo y que el partido conservará su bastión  más importante. Griñán, que cerrará este viernes la campaña con  sendos mítines de Córdoba y Sevilla en los que también intervendrán  el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el  expresidente del Gobierno Felipe González, se ha mostrado satisfecho  con la campaña que ha desarrollado, porque ha sido más de  "conversaciones, de actos sectoriales y de hablar con muchas personas  de diferentes sectores".  

El candidato socialista, que durante la campaña no ha coincidido  en ningún acto con Rubalcaba, salvo este viernes, ha explicado que se  ha procurado que los distintos dirigentes a nivel nacional y regional  "distribuyeran" su trabajo, así como ocupar el territorio con todos  los cuadros del partido para hacer llegar el programa electoral a  todos los rincones de la comunidad.  

Ha indicado que a partir del cierre de la campaña, la palabra la  tiene el pueblo andaluz, que votará el domingo conforme a sus  convicciones e intereses y ha confiado en un "buen resultado" del  PSOE-A para seguir gobernando.

"EUFORIA" TRAS UNA CAMPAÑA "MUY DURA"

Griñán ha comentado que se encuentra en estos momentos con  bastante "euforia" y ganas de seguir, aunque ha sido una "campaña muy  dura", con muchos actos diarios, paseos por municipios y entrevistas  en medios de comunicación, lo que ocasiona, sin duda, un "cansancio,  que es voluntario y que es necesario para extender la acción del  partido".

Respecto a la campaña que ha desarrollado el PP-A, ha confesado  que la ha seguido poco. A su juicio, el PP ha tenido la campaña que  ha creído conveniente y ha precisado que, en cualquier caso, lo que  realmente le preocupa no es la campaña que haya hecho esa formación,  sino lo que está haciendo el Partido Popular desde el Gobierno de la  Nación.

Ha afirmado que lo que realmente le preocupa es la reforma  laboral, la subida de impuestos o la obsesión del Gobierno de la  Nación por un déficit que se trata de combatir con medidas que él no  comparte.  

Respecto a si la subasta de medicamentos está intentado ser  "boicoteada" por el Partido Popular, ha indicado que "blanco y en  botella porque si hay gente que concurre a una licitación y que luego  cuando tiene que firmar, no firma, sin duda, algo ha pasado por medio  y todos entendemos lo que ha pasado".

  • 1