Local

Griñán señala a dos cargos del PSOE-A como personas de su confianza para trabajar en el Congreso

Se trata del actual secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, y al secretario provincial del partido en Huelva, Mario Jiménez.

el 03 feb 2010 / 10:00 h.

TAGS:

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, señaló hoy al actual secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, y al secretario provincial del partido en Huelva, Mario Jiménez, como las personas de su "confianza" que están trabajando "en la proyección" del congreso extraordinario del partido "de aquí a febrero", para que él pueda dedicarse a gobernar en la comunidad.

En una entrevista con RNE recogida por Europa Press, Griñán definió concretamente a Velasco como una persona de su "total confianza".

Para el jefe del Ejecutivo, el congreso extraordinario tiene que servir "para ya dar un carácter de unidad a todo el impulso de cambio que se va a realizar, que lo va a hacer el PSOE, que es la base más sólida que tiene la sociedad andaluza". "Yo voy a dirigir ese proyecto y el Gobierno", indicó el presidente.

José Antonio Griñán dijo que habrá cambios claramente en el partido, como los ha habido en el Gobierno y como los tiene que haber en todo los ámbitos de la actividad política de Andalucía, sobre todo, porque hay que adaptarse a los cambios en la sociedad.

De otro lado, Griñán manifestó que en el congreso extraordinario de marzo no se va a abordar el asunto de la candidatura a la Presidencia de la Junta en las elecciones de 2012, entre otras cosas, porque "no tiene sentido". "Si el partido me pide que continúe en 2012, no le quepa la menor duda de que lo haré", se limitó a señalar.

Preguntado sobre la encuesta de IESA-CSIC que dio una ventaja de 1,6 puntos al PP-A sobre el PSOE-A en elecciones autonómicas, Griñán manifestó que no ha sido la primera vez que en un sondeo, en intención de voto, da una situación de empate en la comunidad entre socialistas y popular. Ello ya ocurrió, según recordó, en 1996 y el PSOE ganó las elecciones de ese año, y en junio pasado de cara a los comicios europeos, que se saldaron con una ventaja de diez puntos por parte del PSOE.

En su opinión, existe un "voto remiso a declararse por parte del votante socialista". Ante eso, según Griñán, hay cambiar muchas cosas, por lo que el suyo es un proyecto de cambio que tiene que provocar que esas personas que ahora dudan dejen de tener dudas cuando lleguen las elecciones.

  • 1