miércoles, 19 diciembre 2018
03:41
, última actualización
Local

Griñán será "neutral" pero ve "machismo" contra Chacón

Griñán critica duramente un artículo del diario El País por "buscar apoyos externos a una persona por el hecho de ser mujer es, como mínimo, machista”.

el 30 ene 2012 / 20:21 h.

TAGS:

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, se mostró ayer "profundamente molesto" con la "información periodística" publicada este domingo por El País acerca de la candidata a la secretaría general del PSOE Carmen Chacón y advirtió de que "buscar apoyos externos a una persona por el hecho de ser mujer es, como mínimo, machista".

"Siempre defenderé la igualdad de trato y de género", declaró a los medios, no sin antes reiterar que mantiene su postura de "neutralidad activa" frente al congreso que se celebrará este fin de semana en Sevilla.

Tras calificar de "deleznable" que "se busque siempre cónyuge en una mujer y no en un hombre" para "decir si le influye o no le influye" en su carrera, Griñán aclaró que su comentario sobre Chacón en Twitter -donde ayer dejó constancia de que, a su juicio, la "información periodística" de El País sobre la candidata "no era la correcta"- respondía solo al hecho de que "podía embarrar la campaña", no a un posible apoyo a la candidata. Finalmente, pidió tanto a Alfredo Pérez Rubalcaba como a Carmen Chacón "que hablen de Andalucía" y que "se den cuenta de que dos meses después hay unas elecciones" en esta comunidad y que "hay que ganarlas"

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, explicó ayer que José Antonio Griñán va a reunir tanto a la dirección regional como a los secretarios provinciales para escuchar la posición que tienen y, a partir de ese momento, todos los que conforman la dirección regional podrán "adoptar una posición u otra".

Díaz manifestó, en lo que a ella respecta, que a partir de esa reunión, tomará la decisión de pronunciarse "o no al respecto". "Sin haberme pronunciado, algunos periodistas ya lo han hecho por mí", apuntó. Dirigente del PSOE de Cádiz y Sevilla denunciaron que Díaz estaba presionando a favor de la catalana. Los dirigentes provinciales de estas provincias han dado su apoyo público a Rubalcaba.

  • 1