Local

Griñán siente "alivio" y dice que "ojalá sea definitivo"

"Mi valoración es muy clara. Lo primero es un recuerdo emocionado  y entrañable a todas las víctimas del terrorismo criminal de ETA, cuya memoria siempre debe estar en los españoles de bien",ha dicho el presidente de la Junta de Andalucía.

el 20 oct 2011 / 17:37 h.

TAGS:

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha  asegurado esta tarde que siente "alivio" tras conocer el anuncio de  ETA sobre el "cese definitivo de su actividad armada" y ha expresado  su confianza en que "ojalá se produzca y el cese de la violencia sea  definitivo".

Griñán se ha pronunciado de este modo, durante una entrevista en  la cadena SER recogida por Europa Press, al ser preguntado por su  valoración acerca del comunicado que la banda terrorista ETA había  hecho público minutos antes en el diario Gara.

"Mi valoración es muy clara. Lo primero es un recuerdo emocionado  y entrañable a todas las víctimas del terrorismo criminal de ETA, cuya memoria siempre debe estar en los españoles de bien", ha  asegurado el jefe del Ejecutivo andaluz.

A continuación, Griñán ha admitido "sentir ese alivio que uno  siente cuando sabe que hay amenaza insensata e irracional y deja de  serlo" antes de concluir subrayando que "ojalá se produzca y el cese  de la violencia sea definitivo".

La banda terrorista ETA ha hecho público este jueves un comunicado en el que anuncia "el cese definitivo de su actividad armada" y hace  "un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un  proceso de diálogo directo" destinado a solucionar "las consecuencias  del conflicto".   

  • 1