Local

Griñán, sobre que la US permita acabar el examen a quien copie: "El tramposo no es un ciudadano respetable"

El presidente de la Junta de Andalucía se mostró hoy en desacuerdo con el mensaje lanzado a raíz de la aprobación del reglamento de la Universidad de Sevillaque permite a los alumnos continuar la realización de un examen a pesar de que haya sido sorprendido copiando.

el 20 ene 2010 / 12:38 h.

TAGS:

José Antonio Griñán, en Fitur.
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se mostró hoy en desacuerdo con el mensaje lanzado a raíz de la aprobación del reglamento de la Universidad de Sevilla (US) que permite a los alumnos continuar la realización de un examen a pesar de que haya sido sorprendido copiando porque "el tramposo no es un ciudadano respetable".

 

En rueda de prensa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que hoy comienza en Madrid, el presidente andaluz aseguró, sin querer enfadar a nadie, que "hemos mandado un mensaje equivocado". "El que copia hace trampas y el tramposo no es un ciudadano respetable. Ningún alumno puede pretender que haciendo trampas pueda obtener ni un solo título", señaló Griñán.

Otra cosa --añadió-- es que se discuta cómo se va a sancionar al alumno que copia pero "el mensaje no me ha gustado" y su primera reacción fue de "sorpresa", añadió el jefe del Ejecutivo andaluz, que apostó por "el estudio, el trabajo, el mérito, la capacidad y el compromiso".

Griñán, que admitió haber recibido llamadas de otras comunidades autónomas con respecto a este tema, confió en que el mensaje con la idea que pretende poner en práctica la universidad sevillana sea "algo diferente" y se pueda difundir de otro modo. "Si esto es positivo, es un mensaje complejo y hay que explicarlo muy bien", concluyó el presidente.

  • 1