Local

Griñán subraya que las becas "no están en discusión" al inaugurar el curso escolar

el 10 sep 2012 / 12:03 h.

TAGS:

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha defendido este lunes en la inauguración oficial de curso 2012-2013 un sistema educativo público y que apueste por la igualdad de oportunidades como vía primordial para que cada uno de los niños andaluces "puedan llegar al límite de su capacidad" al tiempo que ha trasladado que las becas "no están en discusión ni se van a discutir".


"La educación es un servicio público que tiene que existir cueste lo que cueste al ser imprescindible la formación inicial", ha subrayado Griñán durante su discurso en el CEIP 'El Puntal' en Bédar (Almería), donde ha abogado por los centros escolares en el ámbito rural como otro ejemplo de desarrollo de una política educativa basada en la igualdad de oportunidades. "Hay que mantener la escuela rural frente a otras comunidades donde se ha optado por suprimirlas y concetrarlas en grandes núcleos de población".

En esta línea, ha indicado que la Junta andaluza ha mantenido el sistema educativo en la región al "priorizar" el gasto "sabiendo que la educación es el principio de todo", por lo que, según ha añadido, "hemos intentado que apenas le roce la crisis". Al hilo de esto, ha subrayado que no se aumentado el ratio de alumnos por clase para "no perjudicar la calidad", así como el comedor y el transporte escolar, las aulas matinales y la gratuidad de los libros de texto. "Hemos querido preservar la igualdad de oportunidades", ha apuntillado.

Griñán ha trasladado a un auditorio integrado por los padres de los 13 alumnos que cursan estudios en el CEIP de Bédar que la tarea fundamental de un político es "saber dónde se ahorra" y le ha invitado a participar en el "Trabajo colectivo" que supone la educación "a través del ejemplo y de los límites" y que permite "forjar al ciudadano para poder tener andaluces responsables".

  • 1