Local

Griñán ve a Arenas como "un extraterrestre" de "fuera del PP" y critica que no defienda reforma laboral o recortes

el 14 mar 2012 / 13:28 h.

TAGS:

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PSOE, José  Antonio Griñán, ha calificado este miércoles al presidente del PP-A,  Javier Arenas, de parecer "un extraterrestre" de "fuera del PP" y ha  criticado que no haya hecho "ni una sola defensa de reforma laboral,  ni una sola defensa de los recortes".

"Lo tendría que explicar pero no ha ido y no lo ha hecho", ha  lamentado Griñán en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa  Press, al respecto de la ausencia del candidato 'popular' en el  debate en Canal Sur. También ha recordado que los ciudadanos tienen  "derecho" a ver ese tipo de debates entre los candidatos.

Además, ha subrayado que la última encuesta sobre intención de  voto de cara al 25 de marzo, no da la mayoría absoluta al PP, por lo  que, según sus palabras, "va a tener difícil gobernar". Además, el  presidente andaluz ve "perfectamente posible" que el PSOE gane los  comicios y ha hecho hincapié en que el PP "prometió*que era el  cambio" pero ese cambio "ha llegado en forma de recortes de derechos  laborales y sociales". "Es lo contrario de lo que nos dijeron en  campaña electoral", ha lamentado.

Sobre las críticas vertidas por los 'populares' al respecto de la  postura del PSOE en las movilizaciones por la reforma laboral, ha  dicho que "cada oveja con su pareja" y, que mientras que los  socialistas se colocan junto a los sindicatos, el PP lo hace "con la  iglesia".

Además, Griñán ha censurado las palabras de Arenas sobre que el  PSOE lleva 30 años "ocupando" el poder. "Olvidan que el pueblo  andaluz ha votado, está convencido de que es el propietario y que  nosotros lo ocupamos", ha afeado.

Por último, el líder de los socialistas andaluces ha dicho que ni  los supuestos casos de corrupción en el entorno de la Junta, ni los  recortes del PP van a determinar el voto en las elecciones. "Lo que  lo va a determinar es el camino recorrido por Andalucía y la  trayectoria inédita desde hace 30 años", ha insistido el presidente,  que ha subrayado la calidad de la sanidad o la educación andaluzas o  la igualdad.


  • 1