jueves, 15 noviembre 2018
06:46
, última actualización
Local

Griñán ve el discurso de Rajoy lleno de "ambigüedades"

Dice que no hay "novedades para los desempleados"

el 19 dic 2011 / 19:45 h.

TAGS:

El presidente, ayer en Lucena.

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, destacó ayer que en el discurso del líder del PP, Mariano Rajoy, en el debate de investidura "no hubo novedades relevantes para los desempleados" ni tampoco para otros colectivos como "agricultores, ganaderos, pescadores o funcionarios". En un comunicado, Griñán lamentó que "falten por descifrar muchas de las cuestiones que simplemente ha esbozado en el discurso", por lo que defendió la necesidad de "esperar a la segunda vuelta, a la segunda parte" del debate porque la intervención de Rajoy en esta primera jornada "tiene muchas ambigüedades y falta concretar medidas".


El jefe del Ejecutivo andaluz valoró que con el discurso de investidura "se comprueba que por fin el PP reconoce que la existencia de la crisis financiera internacional va a exigir sacrificios y que no hay ninguna receta mágica", así como que entre los citados por Rajoy "hay objetivos que suenan bien y que pueden ir en la buena dirección". Por último, Griñán reiteró el ofrecimiento de "total colaboración" del Gobierno andaluz con el nuevo Ejecutivo central "para todo lo que sea luchar contra la crisis y volver a la senda de la recuperación del empleo".


En Twitter, diputados y dirigentes socialistas ironizaban con que ayer se demostró el peso de Javier Arenas en el PP porque Rajoy no desveló las medidas dolorosas que tendrá que acometer para cumplir con el déficit hasta después de las elecciones autonómicas de marzo.


la crítica. El líder del PP-A, Javier Arenas, opinó que "ojalá que sea verdad" la oferta de pactos que enumeró el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su intervención. Dijo que el exministro hizo un "debate anecdótico, mucho más parecido al debate que hizo en televisión que a un debate propio de una sesión de investidura". Para Arenas, Rubalcaba "en ningún momento ha esbozado ningún tipo de alternativa, sino que se ha limitado a hacer comentarios sobre las acertadas propuestas de Rajoy".


Cuando hoy finalice el debate de investidura, Rajoy irá llamando a los nuevos ministros. La principal incógnita son los andaluces que tendrán cartera. Miguel Arias Cañete, Cristóbal Montoro o Elvira Rodríguez están en las quinielas.

  • 1