Local

Griñán ve inviable tener tantos funcionarios

Cree que ningún país soporta personal trabajando las 24 horas y aboga por la reforma administrativa

el 13 feb 2010 / 19:47 h.

TAGS:

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, afirmó ayer que "no se puede tener funcionarios trabajando 24 horas al día, porque no existe país que lo soporte", y apostó por una reforma de la administración burocrática y de otros servicios que por sus características pueden realizarse por vía telemática. Griñán mencionó "el apagón analógico" de la administración en un acto de partido en Córdoba, en el que se escenificó el acercamiento del PSOE a las nuevas tecnologías.

El presidente intercambió preguntas y respuestas con 150 internautas y entró en varias redes sociales, un ejemplo de lo que el partido quiere hacer en el próximo congreso socialista de marzo, hacer que los simpatizantes participen a través de internet. Al hablar del desempleo, Griñán hizo una crítica dura a la educación postobligatoria (Bachillerato y FP). Después de la enseñanza obligatoria, dijo, la formación no está bien orientada al mercado laboral. Repitió que el paro se ceba con los que carecen de formación (entre los licenciados la tasa es inferior al 5%).

En su defensa de la formación cualificada, el presidente de la Junta arremetió contra los subsidios del Gobierno a los parados. "El Estado no puede resolver todos los problemas, no se puede vivir del cuento", dijo, y abogó por pasar de un estado del bienestar pasivo, que espera lo que el Gobierno y la Junta tienen que darle, a uno más activo.

  • 1