miércoles, 14 noviembre 2018
03:32
, última actualización
Local

Griñán ve "un hecho concreto" la actuación de Guerrero

El presidente de la Junta asegura que " en 30 años no hay ni un alto cargo condenado en Andalucía".

el 10 ene 2012 / 18:56 h.

TAGS:

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha considerado este martes que la actuación realizada por el exdirector general de  Trabajo Francisco Javier Guerrero, imputado por el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), es "un hecho concreto" que  está siendo investigada en los juzgados. Si bien, ha querido dejar  claro que en 30 años de gobiernos socialistas en Andalucía no ha  habido "ni un solo alto cargo condenado". 

En declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press, tras  ser preguntado por la declaración ante la Policía del que fuera  chófer de Guerrero, quien aseguraba que él y el alto cargo socialista  dedicaron la mayor parte de las ayudas recibidas por la Junta para  "comprar cocaína", Griñán ha dicho que son unos hechos que se  remontan a principios de 2004 y que es "de sobra conocido" que el  Gobierno que preside "denunció los casos irregulares que se  conocieron".

El líder del Ejecutivo andaluz ha destacado que la actuación de su Gobierno no solo se limitó a la denuncia, sino que se creó dentro de la Administración un equipo de funcionarios que revisaron cada uno de los expedientes, siendo remitidos a la justicia aquellos donde se  encontró algún tipo de irregularidad. "Además, nos presentamos como  acusación. Fuimos acusadores, somos denunciantes y, al mismo tiempo, somos también promotores de la acusación contra todo delito que se  haya podido producir", ha añadido.

En esta línea, Griñán ha pedido que se ponga un ejemplo de un  Gobierno que haya hecho lo mismo que el suyo, "que denunció y acusa  para que se llegue hasta el final y se recupere aquello que se haya  podido defraudar".

El presidente ha querido destacar que en el mismo  momento que se denunciaba públicamente que se podía haber comprado  cocaína con los fondos de empleo, "había dos presidentes de  comunidades sentados en el banquillo".

  • 1