Local

Griñán ve "una mala noticia" la reducción del presupuesto de la UE y "una buena" el plan de empleo

el 08 feb 2013 / 12:21 h.

TAGS:

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se ha pronunciado sobre el presupuesto de la Unión Europea asegurando que es "una mala noticia" la reducción del mismo y de los fondos de cohesión, pero "una buena" la inclusión de un plan extraordinario para fomentar el empleo juvenil.

En declaraciones a los periodistas en Rociana del Condado (Huelva), antes de inaugurar la V Feria Agroganadera y Comercial de la localidad, ha señalado que es un momento en el que la Unión Europea "tendría que haber previsto que la incentivación a través de la inversión pública, como los fondos Feder, sería muy positiva para Andalucía y España".

No obstante, ha remarcado que aún no ha leído "la letra pequeña" de los documentos y "cuando uno se encuentra con ellos a veces recibe sorpresas". Por ello, ha insistido en que "ahora hay que mirar el documento y ver en qué media afecta la buena noticia a las malas, si la compensa o no". No obstante, ha manifestado que "hasta que no tengamos las cantidades y objetivos no vamos a poder pronunciarnos".

  • 1