viernes, 15 febrero 2019
17:47
, última actualización
Local

Griñán 'venderá' su "solvencia" y Arenas, dramatismo

El presidente andaluz propondrá medidas "creíbles y ejecutables" y el líder del PP se erigirá en alternativa.

el 07 jun 2010 / 20:46 h.

TAGS:

Los líderes de los grandes partidos dibujarán mañana en el Parlamento una realidad opuesta en el Debate del Estado de la Comunidad. El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, aseguró que frente a una oposición "alejada de la realidad", el presidente andaluz, José Antonio Griñán, mostrará su "solvencia de líder con medidas creíbles y ejecutables, que no ponen en jaque ni el presente ni el futuro" de la comunidad. Los socialistas incidirán en que la economía está remontando. Javier Arenas, máximo dirigente del PP, hará un discurso "lleno de realismo" y presentará la "foto dramática" de las familias sin ingresos, avanzó el secretario general de los populares, Antonio Sanz.

 

Griñán explicó ayer a la Permanente de la Ejecutiva Regional de su partido y a los secretarios provinciales la líneas generales de su primer Debate, propuestas que serán "constructivas". Todo indica, según fuentes del Ejecutivo y del PSOE-A consultadas por Efe, que el presidente anunciará las medidas de consolidación fiscal, la reprogramación de las obras públicas y la reordenación del sector público andaluz para ajustar el presupuesto de 2010 y 2011. No quiso, sin embargo, avanzar si se ampliará el tramo autonómico del IRPF para las rentas más altas, como ha hecho Cataluña.

Antonio Sanz anunció que su formación llevará al Debate un "proyecto alternativo de soluciones" para salir de la crisis, que se contrapone con las "recetas fracasadas" del Gobierno andaluz. "Los andaluces esperan un debate apegado a la realidad en el que se huya de la demagogia del PSOE", opinó. El dirigente popular, que calificó el Ejecutivo de Griñán como el de "la resignación", dijo que el presidente de la Junta y el PSOE son "incompatibles" con la recuperación. Su "agotamiento y vacío de ideas" impiden que se pueda ver ningún "rayo de esperanza", apostilló.

  • 1