Local

Griñán y Blanco pasarán hoy 'revista' en Sevilla a las infraestructuras andaluzas

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el ministro de Fomento, José Blanco, mantendrán hoy una reunión en Sevilla para, en principio, "pasar revista" al contexto de los asuntos relacionados con las infraestructuras y obras públicas en la comunidad.

el 16 sep 2009 / 03:43 h.

TAGS:

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el ministro de Fomento, José Blanco, mantendrán hoy una reunión en Sevilla para, en principio, "pasar revista" al contexto de los asuntos relacionados con las infraestructuras y obras públicas en la comunidad, al tiempo que no se descarta que desde el Ejecutivo andaluz se pongan sobre la mesa ciertas demandas.

El portavoz del Ejecutivo andaluz, Manuel Pérez Yruela, manifestó ayer en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que el planteamiento de esa reunión no es tanto abordar demandas y prioridades inmediatas, sino más bien "pasar revista al contexto de los asuntos relacionados con las infraestructuras y obras públicas" en la comunidad. "No hay, en principio, una previsión de demandas particulares" por parte de la Junta, según añadió Pérez Yruela, quien, acto seguido, señaló que el hecho de que se vaya a pasar revista al contexto de los asuntos relacionados con las infraestructuras y obras públicas "no quita" que se puedan poner sobre la mesa algunas necesidades.

En principio, según insistió el portavoz, el planteamiento "es una visión del asunto en general", si bien se mostró convencido de que también habrá alguna demanda por parte de la Junta al ministro, que, no obstante, no concretó.

La reunión entre José Antonio Griñán y José Blanco se celebrará a partir de las 11,00 horas en la Casa Rosa -sede de la Presidencia andaluza- y está previsto que ambos comparezcan juntos en conferencia de prensa al término de la misma.

Aparte de esta reunión con el ministro de Fomento, el presidente de la Junta también tiene una pendiente con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el vicepresidente tercero del Ejecutivo y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, con quien abordará asuntos como la financiación autonómica.

  • 1