Local

Griñán, Zoido y Espadas lamentan la pérdida de una gran figura de la copla

el 16 feb 2013 / 10:53 h.

TAGS:

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha lamentado este sábado el fallecimiento de la sevillana María Felisa Martínez López, de nombre artístico Marifé de Triana, "una de las grandes artistas de la copla y la interpretación", así como ha expresado sus condolencias a familiares y amigos.

En un comunicado, Griñán ha manifestado que su pérdida supone el "adiós a una personalísima manera de unir la copla con la práctica de la interpretación convirtiéndose en una de las grandes actrices de este género musical".

El alcalde de Sevilla y presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, así como el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, han expresado sus condolencias por el fallecimiento de la artista Marifé de Triana este sábado a los 76 años de edad, destacando la gran aportación realizada por esta sevillana al mundo de la copla.

Zoido ha resaltado en sendos mensajes publicados en Twitter, recogidos por Europa Press, que esta "grande de la copla de España paseó el nombre del barrio más universal de Sevilla por el mundo". "La voz de Marifé permanecerá siempre grabada en el corazón de miles de españoles. Con ella puso en lo más alto al género folclórico", ha señalado.

Por su parte, el portavoz socialista también ha utilizado la red social para lamentar la muerte de la artista sevillana. "Descanse en paz Marifé de Triana, figura insustituible e irrepetible de la copla y la canción en España", ha apuntado.

La cantante de copla y actriz María Felisa Martínez López, 'Marifé de Triana', de 76 años, ha fallecido esta madrugada, tras ser ingresada en la clínica Xanit de Benalmádena (Málaga) en estado grave, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), donde se ha instalado una capilla ardiente.


  • 1