Local

Griñán:"El PP no va a la conferencia a ayudar"

El presidente de la Junta está convencido de que los populares acudirán a la cita de presidentes autonómicos "a hacer política sectaria y partidista".

el 12 dic 2009 / 20:18 h.

TAGS:

El lunes se celebra la Conferencia de Presidentes Autonómicos y en Andalucía, PSOE y PP dejaron ayer claras sus expectativas ante la reunión bien contrarias. El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, aseguró que llegará a la cita con propuestas concretas para aplicar el modelo de Economía Sostenible, con la educación como pilar básico -y aprovechó la clausura del Comité del PSOE de Córdoba para pedir a todo el partido que ayude a la consejera del ramo-. Para el líder del PP-A, Javier Arenas, la reunión demostrará que Andalucía "no pinta nada" en política nacional.

La Junta lleva toda la semana asegurando que llega a la reunión con los deberes hechos, con medidas concretas emanadas del Acuerdo de Concertación. Pero el discurso de Griñán no arrojó luz sobre éstas. Se limitó a hablar de turismo y construcción sostenibles -que apueste por la rehabilitación, la VPO y la obra civil- y de un sector agrario que abogue por dar valor añadido a los productos agrícolas, fomentar la ganadería extensiva y los cultivos ecológicos.

Frente a las críticas de los populares, Griñán denunció que acudirán "a hacer política sectaria y partidista", pues "no van a ayudar" a salir de la crisis, por lo que "si no salen acuerdos de la Conferencia de Presidentes", los presidentes de las comunidades gobernadas por el PP serán "los responsables".

  • 1