Local

Griso: "No soy consciente de mi éxito con los hombres"

La presentadora de ‘Espacio Público’ habla de los 1.000 programas que acaba de cumplir el espacio de Antena 3

el 25 jun 2011 / 20:00 h.

Gordillo, Mario y Stosic, durante la presentación del tinerfeño.
-->--> -->

-¿Hace un balance positivo?

-Muy positivo, cuando empecé nunca pensé que soplaríamos las velas de esta tarta porque empezamos de forma muy tímida, con un formato muy novedoso y rompedor que pretendía dar noticias durante cuatro horas seguidas, entonces las mañanas de televisión eran mucho más estáticas, conformadas a base de tertulias y contenidos sociales. Pero hay estamos nos hemos hecho hueco y de alguna manera hemos obligado a cambiar su programación al resto de cadenas televisivas. La gente ya sabe que si quiere estar informada en nuestro programa encontrara siempre la última noticia.

-¿Ha cambiado mucho el programa en estos años?

-Creo que sí, queremos hacer honor a nuestro nombre y ser un fiel reflejo de la realidad y la realidad es muy cambiante, las noticias van cada día más rápido y casi sin darte cuenta el entorno cambia más que tu mismo. Eso nos ha obligado a ser muy libres, muy flexibles y prescindir de los elementos estructurales más rígidos y hacer un programa totalmente abierto en el que lo que prima sobre cualquier otra cosa es la noticia.

-¿Y usted, ha cambiado?

-Sí, ese mismo proceso lo he tener que hacer a nivel personal, he necesitado crecer el flexibilidad, ser menos rígida y hacer cambios de registro que a priori podía parecer imposibles. Venía de un registro mucho más rígido en el que estaba mucho más encorsetada, acostumbrada a tiempos muy tasados. He aprendido a improvisar mucho, a rellenar los tiempos sin que se note y de alguna manera me he quitado el corsé que llevaba de informativos, soy más yo misma. Creo que el sentido del humor nunca se debe perder, la ironía es muy sana y eso lo he intentado aplicar al programa.

-¿Qué tipo de jefa es?

-Soy compañera, no jefa, aunque algunos me lo llamen. Soy la que lleva la batuta en el directo pero somos un equipo que trabaja codo con codo y debe estar muy coordinado. Dicen que soy muy exigente, ese es uno de mis principales defectos y mi mayor virtud, que siempre creo que todo se puede hacer mejor. Cuando algo no me gusta procuro reñir en privado y alabar en público pero tengo bastante buen carácter, si alguna vez me enfado se me pasa rápido.

-¿Cuales son tus referentes televisivos?

-Veía la televisión en familia, me acuerdo mucho de "La clave" y del "Un, dos, tres", lo seguíamos todos en casa. Cuando aterricé en Antena 3 recién llegada de Barcelona me impresionó mucho su plantilla de presentadores, siempre pensé que estaba trabajando con los mejores y así era, mantengo una muy buena relación con todos ellos porque me demostraron que además de grandes profesionales eran buenos compañeros.

-Tiene loco al sexo contrario, ¿es consciente de ello?

-No, me sorprende muchísimo cuando me lo dicen, me entra la risa, me parece marciano e imposible que los directores adjuntos de Interviú me aseguren que mi topless está solicitado, siempre pienso que es porque me conocen poco. La gente es muy agradecida y siempre se te acerca con mucho cariño.

  • 1