Local

Gruistas se reúnen este miércoles con Chamizo ante la convicción de que el concurso de la grúa está "amañado"

el 26 abr 2011 / 15:05 h.

TAGS:

El sector de trabajadores adscritos al servicio de grúa municipal  de Sevilla, gestionado por la empresa Aparcamientos Urbanos de  Sevilla S.A. (Aussa), se reúne a partir de las 11,30 horas de este  miércoles con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ante la  convicción de que el concurso para adjudicar el nuevo servicio de la  grúa "pueda estar amañado" para dárselo a la misma empresa que ha  originado el "hundimiento" del servicio, instalado "la precariedad y  el caos" e instaurado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo  (ERTE).

El secretario general de CSO-F en Aussa, Santiago López, ha  expuesto a Europa Press que, asimismo, para las 17,30 horas de este  jueves han concertado un encuentro con la Asociación de Consumidores  y Usuarios en Acción (Facua) para "hablar sobre la posible situación  ilegal en que Aussa está prestando el servicio de la grúa municipal,  pues la empresa no tiene capacidad jurídica para prestar el  servicio".

En ambos encuentros los trabajadores esgrimirán el dictamen  jurídico elaborado por García de Enterría, y que concluye, entre  otros aspectos, que "el Ayuntamiento no puede licitar en su propio  concurso público a través de Aussa". En todo caso, los gruistas están  convencidos de que el Consistorio "va a seguir sin hacer nada" de  cara a la Feria de Abril de Sevilla, cuando tienen previsto seguir  con la huelga protagonizada por los mismos esta Semana Santa.

López ha subrayado que la corporación local "no ha hecho nada por  solventar la huelga", para "suponer que tampoco evitará los días de  paro previstos para Feria", por lo que ha añadido que "se volverá a  producir la situación en la que los servicios mínimos no serán  realmente mínimos", así como de problemas en el depósito a la hora de  recoger los sevillanos sus vehículos.

Asimismo, ha recordado su pretensión de reunirse con los  candidatos a la Alcaldía del PSOE, Juan Espadas; PP, Juan Ignacio  Zoido; IU, Antonio Rodrigo Torrijos; y PA, Pilar González, pues los  gruistas consideran que "el servicio municipal lleva abandonado mucho  tiempo y va a seguir así, y se preocuparán por que este servicio  funcione con normalidad de cara al futuro".


  • 1