Local

'Grupo 7', 'El mundo es nuestro' y el sevillano Fernando Franco, premiados por el Círculo de Escritores Cinematográficos

el 12 feb 2013 / 17:30 h.

TAGS:

La cinta de Pablo Berger 'Blancanieves' se ha convertido este  lunes en la gran triunfadora de las Medallas que concede cada año el  Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) en la semana de los  premios Goya al lograr ocho galardones, entre ellos los de mejor  película y mejor director. 'Grupo 7', 'El mundo es nuestro' y el  sevillano Fernando Franco, entre los premiados.  
La cinta de Pablo Berger, con 18 candidaturas, parte también como  favorita en los premios Goya de 2013, por delante de sus grandes  contrincantes, 'Lo imposible", de Juan Antonio Bayona, con 14, y 'El  artista y la modelo', de Fernando Trueba, con 13 candidaturas.

En la gala de las Medallas del CEC, la cinta de Pablo Berger ha  sido reconocida con los premios a la mejor película y al mejor  director, a lo que hay que sumar los galardones como mejor Actriz  Secundaria para Angela Molina y mejor Actriz Revelación para Macarena  García. El equipo de 'Blancanieves' también se ha alzado con el  galardón al mejor Guión Original, para Pablo Berger, mejor Fotografía  (Kiko de la Rica), Montaje (Fernando Franco) y Música (Alfonso de  Vilallonga).  

El resto de premios han reído en la cinta andaluza 'Grupo 7', que  ha visto reconocido el trabajo de sus actores Antonio de la Torre, en  la categoría de Protagonista, Julián Villagrán, en la de Actor  Secundario, y Joaquín Núñez, en la de Actor Revelación. Por su parte,  en la modalidad de Director Revelación, el galardón ha sido ex aequo  para Enrique Gato por 'Las aventuras de Tadeo Jones', y Alfonso  Sánchez por 'El mundo es nuestro'.  

'Las aventuras de Tadeo Jones' ha sido también reconocida en las  modalidades de Largometraje de Animación y Guión Adaptado (Javier  Barreira, Jordi Gasull, Gorka Magallón, Ignacio del Moral y Neil  Landau).

MEDALLA DE HONOR PARA SAZATORNIL

Asimismo, el periodista Antonio Carballo ha recibido la Medalla  CEC 2012 a la mejor labor literaria y periodística y Wanda Visión ha  obtenido la nueva Medalla CEC 2012 a la mejor labor de promoción y  prensa, por su trabajo para la película de animación 'Arrugas', de  Ignacio Ferreras.

Pero el verdadero protagonista de la noche ha sido un emocionado  José Sazatornil, 'Saza', reconocido con la Medalla de Honor 2012.  

Tras la gala, conducida por los actores Xenia Tostado y Jesús  Olmedo, se ha proyectado en V.O.S. la película noruega Kon-Tiki. El  evento ha contado con el patrocinio de la Comunidad de Madrid,  Fundación AISGE, la Embajada de Noruega, SGAE y Fundación Autor.

  • 1