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Economía

Grupo Barea ‘estrena’ su cuarto establecimiento cash and carry en Palomares

El grupo empresarial de distribución, con 73 años de experiencia, abrió este lunes su último local, con el que suma once en Andalucía y Extremadura.

el 05 may 2014 / 22:18 h.

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Manuel Barea, en el centro, ayer en la inauguración. / El Correo Manuel Barea, en el centro, ayer en la inauguración. / El Correo El sevillano Grupo Barea abrió este lunes su nueva superficie cash and carry en Palomares del Río con 7.000 metros cuadrados de sala de venta y más de 22.000 referencias que incluyen, además de la oferta de marisco y pescados congelados, sección propia de productos gourmet, perfumería de alta gama, y área de frutas y verduras. El grupo empresarial de referencia en distribución y venta a hosteleros y profesionales del sector con 73 años de experiencia y más de 35.000 clientes, se refuerza así en la provincia de Sevilla con una nueva planta que duplica en extensión y oferta a la que ya existía en Palomares. En estas instalaciones, que cuentan con 2.500 metros cuadrados de aparcamiento para clientes, Barea ha invertido 7,5 millones, y en su construcción ha apostado por la eficiencia energética y medioambiental tanto en la sala de venta diseñada por Geype Ingeniería, como en la de refrigeración realizada por Equyfrío con medidas tan novedosas como la producción de agua caliente sanitaria a partir del calor residual de los compresores, la instalación de seis centrales frigoríficas con modulación digital que minimizan el consumo eléctrico y mejoran la conservación de los alimentos o la iluminación led. «En Palomares hemos querido incorporar a nuestra forma de entender las mejoras constantes en el negocio, el servicio a los clientes y nuestra presencia en la sociedad, los avances técnicos a nuestra disposición, por eso la importancia de un edificio acorde medioambientalmente y el más cómodo de los cash and carry que existen hasta ahora», explicó el consejero delegado del Grupo Barea, Manuel Barea. Con más de 200 millones de facturación en 2012 y cuatro enseñas comerciales (Manuel Barea, Cash Barea, Cash Colombino y Cash Extremeño), Barea tiene 11 establecimientos en Sevilla, Huelva, Badajoz, Málaga y Cádiz y distribuye a domicilio alimentación, bebidas, droguería, congelados y bacalao en salazón. Produce marca propia con más de 1.000 referencias y para terceros para España y Portugal, y mantiene su carácter familiar, gestionada por la segunda y tercera generación.

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