Deportes

Guardiola: "Cuanto más importante es el partido, más ganas tengo de atacar"

El entrenador del Barcelona se centra en su equipo y rechaza pronunciarse sobre el planteamiento de Mourinho en el duelo entre ambos equipos del pasado sábado.

el 19 abr 2011 / 19:46 h.

Pep Guardiola, técnico del Barcelona, no tiene la percepción de que un título en la final de Copa del Rey pueda "cambiar la historia", aunque tiene claro que su equipo saldrá en Mestalla "a atacar".

"La historia son cosas de mucho peso. ¿Somos el mejor equipo de la historia? No, sólo el tiempo lo dirá. Si nos ganan, ¿lo qué hemos hecho no habrá valido para nada?", se pregunta el técnico azulgrana.

Guardiola anunció que su equipo saldrá "a atacar", pero desconoce si eso le garantizará ganar el título. "Cuanto más importantes son los partidos, más ganas tengo de atacar, de ser más ambicioso", recalcó.

El técnico culé, que confirmó la alineación como titular de Pinto -"y diez más", dice-, insistió en que poner en duda esta cuestión es "una falta de respeto hacia el portero", y rehuyó hablar sobre el planteamiento de Mourinho en el primer partido. "Nunca me atrevería a juzgar lo que hace un colega, que conoce mucho más a su equipo que yo. Jamás me lo permitiría", señaló al preguntarle si el planteamiento del luso fue "de equipo menor".

"Hemos hablado poco de lo que hicieron. Sabemos qué hicieron, pero pueden jugar de otros modos y tenemos que estar preparados. No han jugado así durante el resto del año. Hemos hablado de las posibles opciones, pero insistiendo en qué debemos hacer nosotros para ganar la final", comenta.

Preguntado por el gesto antideportivo de Messi con la grada del Bernabéu, Guardiola rebajó tensiones: "No he hablado con él, pero su comportamiento no admite dudas. Si alguien se sintió ofendido pido disculpas". 

  • 1