Deportes

Guardiola: "El equipo no dejará de ser fuerte cuando yo no esté"

El entrenador azulgrana no dramatiza sobre su eventual marcha del club.

el 09 sep 2011 / 20:27 h.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha restado importancia al debate sobre su continuidad en el banquillo y ha recordado que cuando deje de ser el técnico "vendrá otro" porque "un club no dejará de ser fuerte porque un jugador o un entrenador se vaya".

Guardiola ha agradecido al presidente del club, Sandro Rosell, su deseo para que renueve el contrato con el Barça (finaliza el 30 de junio de 2012), aunque cree que el dirigente "tiene retos más importantes" que no dependan de nadie en particular.

"La fuerza es que somos un equipo, somos fuertes si no dependes de una persona. Estoy encantando de seguir aquí, pero cuando Pep no esté, vendrá otro. Cambian los jugadores, los presidentes, también los entrenadores, no tengo una presión añadida", ha insistido.

Guardiola ha pedido al barcelonismo que no pierda "la percepción del tiempo" y ha recordado que el club "ha subsistido a malas épocas", por lo que lo más importante es que el Barça "siga respetando una cierta idea de hacer las cosas".

"El hecho de que hoy haya ganado, no significa que mañana vayamos a ganar. Esto sigue, este club no depende del entrenador, de mí en este caso, sino de las juntas directivas, de los jugadores, de sus aficionados... No estoy preocupado, un club no dejará de ser fuerte porque un jugador o un entrenador se vaya", ha insistido.

En relación al partido contra la Real Sociedad en Anoeta, el capitán Carles Puyol, intervenido para solventar problemas en su rodilla el pasado 1 de julio, ha recibido el alta médica y está en la convocatoria. Puyol, después de todos los problemas sufridos durante la pasada temporada, tuvo que ser intervenido en su primer día de vacaciones para extirparle un cuerpo libre cartilaginoso procedente de la tróclea femoral que tenía en la rodilla izquierda.

También han sido dados de alta Afellay, Adriano y Maxwell, por lo que el único jugador que continúa de baja es Gerard Piqué, quien se está recuperando de un lesión muscular.

  • 1