Deportes

Guardiola: "El nombre de Real Madrid lo dice todo"

El de Santpedor admite que sus jugadores no llegan en el mejor momento a la Supercopa. Messi, Mascherano, Alexis Sánchez y Adriano cumplirán con un plan especial de trabajo.  

el 07 ago 2011 / 20:31 h.

Guardiola, enérgico en un entreno.

El técnico del Barça, Pep Guardiola, se mostró satisfecho de cómo el equipo respondió en el último partido de la gira por Estados Unidos y ganó (2-0) a las Águilas del América mexicano. 

"Jugamos una buena primera mitad, en la segunda no tuvimos la misma intensidad por los cambios, pero en general hicimos mejor partido que en los anteriores", declaró Guardiola. "El cambio estuvo en que las condiciones del campo eran más favorables". El de Santpedor, que alabó al máximo al Cowboys Stadium, dijo que era "perfecto" en relación al medioambiente para jugar al fútbol, si bien el césped no fuese el idóneo.

"En los partidos anteriores, algunos jugadores aguantaron más, pero no se podía respirar del calor y la humedad, por lo que no quisimos arriesgar", valoró Guardiola en cuanto a los resultados adversos que tuvieron frente al Manchester United, que les ganó (2-1) y las Chivas de Guadalajara, que les humilló (4-1).

Guardiola dijo que en Washington y Miami no se encontraron con las mejores condiciones, pero en general dijo que estaba muy orgulloso y satisfecho de la forma en la que habían respondido sus pupilos en la gira. A la pregunta concreta de cómo esperaba hacer frente al próximo partido de la Supercopa contra el Real Madrid, Guardiola dijo que tendría que esperar al jueves para ver cómo llegan los jugadores que no han participado en la gira.

"Lo que sí puedo decir es que ha sido un honor el haber entrenado a estos jugadores, tanto a los jóvenes como a los veteranos", dijo. "Hasta el jueves no estaremos por primera vez todos juntos y hablaremos de cómo llegamos a la próxima competición", espetó. En cuanto como veía al equipo en general al concluir la gira, el de Santpedor reiteró que se había hecho un buen trabajo dentro de las condiciones y que si no habían podido jugar más minutos algunos profesionales era porque las condiciones no lo permitieron.

"Sabéis lo que pienso de mis jugadores, de los jóvenes y veteranos, pero es cierto que en esta gira no hemos podido hacer algunas cosas porque se trataba de la salud de los profesionales", reconoció Guardiola al referirse al clima que se encontraron en Washington y Miami, las dos primeras etapas de su gira. El técnico culé, al definir las situaciones climatológicas que se vivieron en el estadio FedEx Field, de Washington, y el Sun Life Field, de Miami, dijo que "habían sido muy adversas".

"Sólo personas que han nacido en Malí como Seydou (Keita) pueden aguantar el calor y la humedad que se registró en los dos primeros partidos", destacó. "Sí, tendríamos que haberle dado más minutos a varios jugadores para que cogiesen piernas, pero no fue posible, arriesgábamos su salud y que se lesionasen", reflexionó.

De cómo va a llegar el equipo a la Supercopa, Guardiola reiteró que como lo hicieron la temporada 2010-11 ante el Sevilla, cuando perdieron (3-1) en el primero, pero "estaremos listos para luchar". "Sabemos la calidad de nuestro rival, el nombre lo dice todo, y por lo tanto trataremos de llegar en las mejores condiciones para enfrentarlo, aunque algunos tendrán que disputar el partido sin haber tenido 90 minutos completos", admitió Guardiola.

Plan especial

Los sudamericanos Messi, Mascherano, Adriano y Alexis Sánchez están convocados hoy a las 9.00 horas en la Ciudad Deportiva para una doble sesión que se extenderá por la tarde a partir de las 19.00. Tras haber aterrizado en la Ciudad Condal, el Barça ya ha programado el trabajo de la semana. Así, el siguiente entrenamiento, ya sin los internacionales que estén convocados con sus selecciones, será el martes a las 9.00 horas, también en la Ciudad Deportiva.

Además, el Barça jugará hoy una de las semifinales de la Copa Catalunya, contra el Girona, partido en el que el equipo de Josep Guardiola contará sólo con jugadores del equipo filial, ya que los miembros de la primera plantilla seguirán entrenando.

  • 1