Deportes

Guardiola: "En Sevilla pasé mis peores 20 minutos como entrenador"

El técnico del Barcelona elogia al Sevilla, "uno de los grandes".

el 12 mar 2011 / 21:47 h.

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, comentó ayer del Sevilla que se trata de “un rival de entidad”, uno de los equipos que está “arriba del todo” durante muchos años. “Es uno de los grandes, un clásico que cuenta con muy buenos jugadores y que sabe jugar muy bien con sus atacantes. La llegada de Rakitic les ha dado mucha más continuidad. Además, es un campo complicado y cuenta con una gran afición”, dijo.

Guardiola indicó que el Sevilla llega “en muy buena forma” y aprovechó para agradecer al delantero Luis Fabiano, que ha fichado por el Sao Paulo, su paso por el fútbol español, especialmente por todo lo que ha aportado. “Tienen a Negredo, a Capel, a Navas, ya recuperado. Es un equipo muy característico por la forma de jugar, porque sus delanteros saben aguantar muy bien el balón y hace mucho tiempo que juegan de la misma manera”, afirmó.

A pesar de que es un campo que se le da bien al Barça de Guardiola, el técnico recordó que el año pasado en el Sánchez Pizjuán pasó “los peores veinte minutos” de su vida como entrenador. Recordó el técnico que con 0-3 y jugando contra diez, el partido se complicó la pasada campaña. “Pudimos perder la Liga, lo que demuestra que es un equipo muy bueno en el juego directo”, dijo.

Sobre sus 1.000 días al frente del primer equipo del Barça, agradeció el trabajo realizado por sus jugadores en este tiempo. “El tono ha sido muy bueno. En general, creo que hemos hecho pasar buenos ratos a la gente, eso es lo mejor en este tiempo”, insistió. Por otra parte, señaló que “mantener los siete puntos de ventaja al Madrid antes de llegar al Bernabéu sería excelente porque eso supondría que hemos sido capaces de ganar los doce puntos en juego”, insistió el técnico del Barça, quien rehusó en todo momento referirse a un supuesto favoritismo arbitral.

  • 1