Deportes

Guardiola: 'Hemos enseñado lo que somos'

Pep Guardiola se acordó ayer, tras la celebración de la tercera Copa de Europa del Barcelona, de la filosofía que ha permitido conquistarlas. "Intentamos ser dignos sucesores de los que la implantaron, Johan (Cruyff) y Charly (Rexach). Gracias a ellos estamos ahora un poco más en la élite".

el 16 sep 2009 / 03:25 h.

Pep Guardiola se acordó ayer, tras la celebración de la tercera Copa de Europa del Barcelona, de la filosofía que ha permitido conquistarlas. "Intentamos ser dignos sucesores de los que la implantaron, Johan (Cruyff) y Charly (Rexach). Gracias a ellos estamos ahora un poco más en la élite".

Contenido y elegante, como siempre, Pep Guardiola se acordó anoche, tras la conquista de la tercera Copa de Europa de la historia del FC Barcelona, de Johan Cruyff y Charly Rexach, los que a su juicio han posibilitado que el club azulgrana haya crecido en el continente hasta lo más alto. "Intentamos ser dignos sucesores de los que implantaron eso, de Johan y de Charly, ellos sí que lo tuvieron más difícil. Nosotros sólo hemos intentado recoger lo que hicieron, pero la línea ya está marcada en este club", señaló.

"Ahora estamos un poquito más cerca del Real Madrid y de otros clubes que tienen más Copas de Europa, poco a poco nos vamos metiendo ahí", agregó el técnico, que se centró algo más en el partido en sí: "Hemos enseñado en el partido lo que hemos sido todo el año. La realidad es que el equipo es muy bueno, los jugadores son muy buenos".

"Hemos podido recoger los frutos -continuó- de un gran trabajo. Pienso que haciendo lo mismo podría no haber salido todo tan bien, pero es una satisfacción porque hemos trabajado muchas horas y hemos tenido la gran suerte de tener recompensa". Asimismo, se alegró el técnico "por la afición, espero que se porten bien y que no rompan mucho en la celebración".

Comentó Guardiola que el Manchester United "empezó muy fuerte". "Pero el gol nos ha venido muy bien. Intuíamos que Evra cogería a Leo y lo hemos sacado de la banda para meterlo en el centro del campo. Sabíamos que el Manchester sufría sin el balón y eso ha sido crucial. Luego han metido todo su arsenal, que es mucho, lo han puesto todo, pero teníamos controlado el partido", añadió el técnico. "Empezamos los primeros, con la previa en Cracovia, y aquí estamos, con el título. Es muy importante. Luego además hemos ganado la Liga, que es el premio a once meses continuados de trabajo", culminó.

Por su parte, el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, alabó el juego del Barcelona en la final de la Liga de Campeones. Señaló el primer gol de Eto'o como el momento decisivo y reconoció al equipo azulgrana como el justo ganador de la final de Roma. "Hemos jugado contra un gran equipo, y hay que reconocerles el mérito que han tenido", explicó.

"El primer gol nos ha matado. Hemos empezado de manera brillante, hemos tenido buenas oportunidades, pero después de eso nos hemos puesto un poco nerviosos", analizó el entrenador escocés.

Ferguson lamentó los errores de la defensa en los dos goles del Barcelona, pero admitió la superioridad de su rival y, sobre todo, la actuación de sus dos motores en el centro del campo. "Iniesta y Xavi pueden conservar el balón durante toda la noche. Nos lo han puesto muy complicado", apuntó lamentándose.

  • 1