Deportes

Guardiola renueva como entrenador del FC Barcelona por una temporada

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha renovado con  el club blaugrana por una temporada más, como mínimo, por lo que el  técnico de las 'seis copas' ha acabado con las especulaciones y  preocupaciones sobre su continuación en el banquillo después de que  el hecho de acabar contrato a final de temporada tenía inquieta a la  afición 'culé'.

el 20 ene 2010 / 12:49 h.

Guardiola da órdenes desde la banda.
El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, llegó a un acuerdo de renovación con el club blaugrana, por lo mínimo por un año, por lo que el técnico de las 'seis copas' acabó con las especulaciones y preocupaciones sobre su continuidad en el banquillo, ya que el hecho de acabar contrato a final de temporada, tenía inquieta a la afición 'culé'.

 

El de Santpedor, que compareció en rueda de prensa junto al presidente Joan Laporta y el secretario técnico Txiki Begiristain, estará al frente de la primera plantilla del FC Barcelona hasta 2011 y verá mejorado su contrato dos días después de celebrar su 39 cumpleaños.

El nuevo contrato se articulará con el nuevo presidente, tras las elecciones, por lo que sea quien sea el elegido, tendrá en Guardiola al entrenador del nuevo proyecto deportivo si así lo desea.

El clima electoral y la presión mediática, sin olvidar el clamor popular que ha reclamado la renovación de Guardiola en infinidad de veces y escenarios distintos -desde la red social 'Facebook' hasta en el final de gira del grupo barcelonés 'Manel'--. Seguramente, toda esta presión ha obligado al técnico a anunciar que, finalmente, seguirá estando al frente de un FC Barcelona que quiere seguir haciendo historia.

Guardiola aseguró, tras hacerse oficial la renovación, que hubiera preferido renovar a final de temporada pero que, el hecho de estar fuera de la Copa del Rey, y el proceso electoral, le hizo encontrarse con Laporta para firmar el acuerdo de renovación.

"Entiendo la situación, y no era plan de que cada vez que saliera el presidente le preguntaran por el tema. Sé que tarde o temprano dejaré de ser entrenador del Barça, pero en ningún lugar estaré mejor que aquí", manifestó.

Por su parte, el presidente blaugrana comentó que finalmente fue Guardiola quien, por sentir una "inquietud por resolver el tema", le pidió encontrarse. Además, recordó que no se trata de una renovación firme, pues la mejor y ampliación se firmará "a partir del 1 de junio entre Guardiola y el nuevo presidente", y celebró tener la palabra del técnico de que continuará.


  • 1