Deportes

Guardiola sustituirá a Rijkaard cuando la temporada toque a su fin

La cúpula del Barcelona ya ha decidido que el próximo entrenador de su primer equipo será Pep Guardiola, aunque no hará pública la noticia hasta que haya terminado la temporada. Rijkaard dejará el club después de dos temporadas sin ganar nada. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 04:17 h.

La cúpula del Barcelona ya ha decidido que el próximo entrenador de su primer equipo será Pep Guardiola, aunque no hará pública la noticia hasta que haya terminado la temporada. Frank Rijkaard dejará el club después de dos temporadas sin ganar ni un solo título.

Tal como se veía venir desde hace semanas, no en vano se daba por hecho en la Ciudad Condal desde que la Liga se puso imposible y el Manchester United lo eliminó de la Liga de Campeones, a Frank Rijkaard le faltan tres partidos como máximo responsable técnico del FC Barcelona. La Comisión Delegada del club azulgrana se reunió ayer por la tarde y tomó la decisión de que Pep Guardiola, hasta ahora técnico del Barça B en Tercera División, ocupe el banquillo del Camp Nou la próxima campaña.

La medida, que ya es firme, será comunicada a la junta directiva en su próxima reunión, según adelantó ayer la televisión autonómica catalana TV3. El gran valedor de Guardiola, aparte del propio Joan Laporta, es el secretario técnico, Txiki Begiristain, que por algo fue compañero suyo en el mítico Dream Team, a las órdenes de Johan Cruyff.

Milito será operado. Gabi Milito estará seis meses de baja tras confirmarse ayer que será operado de una "alteración en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha", informó el club. Milito comenzó a sentir molestias tras el partido ante el Manchester en Old Trafford.

Aunque el central será operado de la misma rodilla por la que el Real Madrid lo descartó en 2003, Pruna se negó a valorar la lesión como una recaída de aquella situación. "La rodilla estaba adaptada y así lo había demostrado en otros equipos", recordó. Pruna también explicó que la artroscopia servirá para "aproximar con más claridad el tiempo de baja", ya que si se tuviera que reconstruir el ligamento estaría seis meses ko.

  • 1