Deportes

Guarente, con gripe en su semana clave

El italiano, que no juega desde octubre de 2010, lucha por ser el sustituto del sancionado Medel.

el 06 mar 2012 / 22:28 h.

Guarente, junto a Míchel.

"Es la Ley de Murphy". Algo así debe pensar Tiberio Guarente estos días. Lleva en el dique seco desde el 24 de octubre de 2010 por culpa de una grave lesión de rodilla, pero la llegada de Míchel y su mejoría en los entrenamientos han permitido al centrocampista italiano ir convocado ya en dos ocasiones. Por el momento no juega y ahora que teóricamente tiene más opciones de hacerlo, dada la baja por sanción de Gary Medel, un proceso gripal se empeña en amargarle aún más la vida.

Los jugadores del Sevilla regresaron este martes a los entrenamientos pensando ya en el Sporting. Míchel tiene que buscar un sustituto al internacional chileno y Campaña, Trochowski, Fazio y Guarente son los futbolistas que aspiran al puesto. Uno de ellos será el que acompañe a Rakitic, titular salvo sorpresa, dada la confianza que el técnico tiene depositada en él.

Guarente sabe que no lo tiene fácil y para colmo ese inoportuno proceso gripal le impide por ahora entrenarse con normalidad. Tal como ocurrió el pasado fin de semana, las probabilidades de entrar en la convocatoria están ahí, y más aún al encontrarse sancionado Medel. En invierno pudo marcharse, pero él prefirió quedarse esperando el día de su regreso a los terrenos de juego.

Por el momento, Míchel no ha dado pistas sobre sus intenciones. Hoy habrá nuevo entrenamiento y en él se podrá comprobar si Guarente está en condiciones de luchar por el puesto, además de los planes para sustituir al indiscutible Medel.

  • 1