Deportes

Guarente dice que el Sevilla "puede pelear" por el título

Guarente ha valorado las opciones del Sevilla de hacer un buen papel en la nueva versión de la Copa de la UEFA: "Nuestro grupo tiene equipos muy fuertes. Es la competición principal para el equipo".

el 03 sep 2010 / 11:38 h.

Guarente en acción.
Una vez que ha superado su lesión, Tiberio Guarente quiso comparecer por primera vez ante los medios de comunicación al término del último entrenamiento de la semana.

El italiano, pese a llevar apenas mes y medio en Sevilla, se atrevió a dar su primera rueda de prensa en castellano y sin traductor.  

El de Pisa se mostró muy animado e incluyó al Sevilla en la lista de conjuntos que disputarán la Liga, un objetivo al que no renuncia. "Si ganamos todos los partidos seremos campeones. Nada es imposible. En Italia se dice que sólo la muerte es segura".

Guarente aseguró haber superado la dolencia que le ha hecho perderse los cinco primeros partidos oficiales de la pretemporada. "Estoy trabajando bien, me ejercité mucho la semana anterior y espero jugar lo antes posible", explicó.

Acerca del calamitoso mes de agosto, el ex del Atalanta prefiere mirar hacia adelante y olvidar los fracasos lo antes posible. "La Champions League y la Supercopa eran dos competiciones importantes para nosotros, pero ya es pasado y lo que cuenta ahora es el futuro", comentó el mediocentro, que no cree que con su concurso el devenir del Sevilla hubiera sido diferente: "No creo que conmigo hubiéramos pasado la previa, ya que el equipo que ha jugado es el mismo que ha conquistado el cuarto puesto y la oportunidad de poder jugar la Supercopa".

En este sentido, Guarente continuó analizando las eliminatorias agosteñas. "El Barcelona es el Barcelona, pero con el Sporting de Braga fue un partido muy extraño, pero ya no podemos decir nada porque el resultado es el que habla".

La eliminación de Champions hace que el Sevilla juegue la Europa League, y el transalpino es de los que opina que el grupo que le ha tocado en suerte se antoja muy complicado: "Yo creo que nuestro grupo tiene equipos muy fuertes, como el Borussia y el PSG. Para nosotros ahora es la competición principal y debemos ir a ganar todo".

Agradece el parón

El futbolista agradece el clásico parón liguero tras la primera jornada y opina que, "aunque para el equipo hubiera sido mejor un poco antes, para mí es mejor, porque tengo otra semana para ponerme en condiciones de jugar", dijo.

Por último, Guarente reconoció haberse sorprendido del rendimiento de sus compañeros y, especialmente, ha quedado encandilado con uno de ellos. "Sobre todo me gusta mucho, mucho, mucho Diego Perotti". También habló de los últimos fichajes. "A Cáceres lo vi jugar en la Juventus, es un jugador fuerte. A Alexis lo conozco menos", concretó el transalpino.

  • 1