Deportes

Guarente estará seis meses de baja y el club reconoce que ficharle era un riesgo

El jefe de los servicios médicos del Sevilla, Juan Ribas, reconoce que llegó el pasado verano con "una rodilla con ciertas deficiencias" y que avisó al club, aunque dice no recordar "si lo comentamos cuando estaba ya fichado"...

el 06 nov 2010 / 12:33 h.

Guarente, recibido por Monchi.

Tiberio Guarente estará seis meses de baja, aproximadamente, por culpa de su lesión de rodilla. Así lo ha anunciado Juan Ribas, jefe de los servicios médicos del club, confirmando la noticia publicada por este periódico sobre la posibilidad de que el italiano causara baja lo que resta de temporada, como así va a ocurrir, desgraciadamente.

El propio doctor reconoce que el periodo de convalencencia no se sabrá con exactitud hasta que el futbolista sea operado. Pero Ribas no se queda ahí. También dice que Guarente llegó al Sevilla con una rodilla "con ciertas deficiencias" y que él avisó al club de que "el riesgo era alto", si bien dice que no recuerda "si lo comentamos cuando estaba ya fichado". En cualquier caso, la entidad decidió fichar al futbolista, de 25 años, pagando unos 5,5 millones de euros por él.

"Era una rodilla con riesgo. Había que estar atento a cualquier cosa que surgiera. El jugador ha estado entrenándose durante todo este tiempo, pero se sabía que había riesgo. Cuando ellega a nuestros servicios médicos alertamos al club del riesgo de esa rodilla. Siempre que vemos algo alertamos al club, y avisamos que el riesgo era alto", explica.

Habrá que ver cómo sientan en la plana mayor del Sevilla las declaraciones de Ribas, realizadas ayer en la ciudad deportiva. Lo que es innegable es que éste ha lanzado la pelota al tejado de los directivos, quienes ahora deberán explicar por qué se fichó al centrocampista. Conviene recordar que en su día ya sucedió lo mismo con Makukula.

El jefe de los servicios médicos, que habló en rueda de prensa, afirma que en la operación a la que Guarente se someterá la próxima semana en Vitoria "se pueden ver daños adicionales que podrían reconsiderar los plazos", pero que en principio estará de baja "unos seis meses". Es decir: se perderá prácticamente lo que resta de temporada. Por ahora no hay fecha concreta para la intervención, a cargo de Mikel Sánchez, el mismo médico que acaba de operar a Jesús Navas.

RECHAZA QUE HAYA OSCURANTISMO. Guarente está "bien de ánimo", según Ribas, quien antes de responder a las cuestiones de los periodistas quiso tomar la palabra para negar cualquier "oscurantismo" por su parte a la hora de informar sobre las lesiones, recordando, asimismo, que él está "siempre" a disposición de los medios de comunicación" y que "el club tiene una política de comunicación y es éste el que decide cómo llevarla a cabo, no yo".

MÁS PACIENTES. El doctor aprovechó para hacer un repaso del resto de lesionados, empezando por Jesús Navas. "El tobillo está perfectamente. Pensamos que los plazos se pueden cumplir más pronto que tarde. Conociendo al jugador, lo bien que recupera, incluso pensamos que puede estar antes del plazo de seis semanas", explica Ribas.

En referencia a Fazio y sus últimas molestias, el jefe de los servicios médicos aclara que "la lesión de la parte anterior está resuelta". "Ahora tiene molestias en el tendón que hace que cuando frene o intente saltar le genere dolor, pero es consecuencia de la inactividad", señala.

En el caso de Palop, éste tiene imposible llegar al partido contra el Valencia. "Está bastante bien respecto al dolor, pero queremos que se cicatrice totalmente la lesión muscular del sóleo. Es cuestión de pocos días. Para el jueves que viene puede estar a las órdenes del entrenador", dice.

Por último, habla de Drago: "He estado viendo las resonancias que se le hicieron y tiene trabajo hasta final de noviembre o primeros de diciembre, según los plazos previstos, pero hay que ir con cuidado".

  • 1