domingo, 17 febrero 2019
13:25
, última actualización
Deportes

Guarente: "Quiero ganar la Liga y la Champions"

El nuevo fichaje del Sevilla se muestra ambicioso ante su nueva etapa profesional. Cuando supo del interés nervionense, dejó a un lado otras ofertas. 

el 19 jun 2010 / 21:20 h.

Guarente celebra un gol con el Atalanta.

Tiberio Guarente disfruta sus vacaciones en México a la espera de ser presentado oficialmente como nuevo jugador del Sevilla. Para el italiano, fichar por el club de Nervión supone un doble gran reto: a nivel colectivo, por su deseo de contribuir a que el equipo llegue lejos en todas las competiciones; y a nivel individual, por su deseo de triunfar en la Liga española. Mientras llega el día de comenzar a demostrar sus cualidades, Guarente deja clara su ambición en sus primeras palabras como integrante del plantel.

"Estoy muy contento y feliz por ser nuevo jugador del Sevilla, porque para mí es un sueño estar en un gran club de España y Europa", ha declarado el futbolista, natural de Pisa, en la radio oficial del club, haciendo hincapié en que su intención siempre fue vestir la camiseta blanquirroja. "He tenido otras ofertas, pero hablé con mi agente y le dije que el Sevilla era para nosotros la primera opción, la más importante. Hablé con el Atalanta -dueño de sus derechos- y decidí declinar todos los otros clubes", explica.

Guarente, que se autodefine como "un centrocampista que recupera balón y sabe distribuirlo", tiene el firme convencimiento de que le gustará su nuevo club "porque es muy campeón y porque muchos amigos me han dicho que Sevilla es una ciudad muy, muy hermosa". Precisamente, uno de ellos es el todavía sevillista Ernesto Javier Chevantón, a quien ha tenido de compañero estos últimos meses en el Atalanta, donde el uruguayo jugó cedido: "Ernesto me ha dicho que Sevilla es hermosa, una ciudad donde se vive muy bien y que el equipo es fantástico", desvela el italiano.

El nuevo jugador que tendrá a sus órdenes Antonio Álvarez también se ha referido al grave problema de salud que sufrió hace cinco años, cuando tenía 19, y que le retiró temporalmente del mundo del balompié. "Fue un momento muy poco feliz, porque estuve seis meses en hospitales, aunque pienso que después de esa experiencia mi carácter se hizo mucho más fuerte".

Para finalizar, y en relación a los objetivos que se marca, el italiano deja clara su gran ambición: "Ser campeón de Liga y de la Champions. Creo que es lo mejor que un jugador tiene que plantearse al principio", dice el italiano. Eso sí, lo hace con una sonrisa en su boca para dejar claro que es consciente de la enorme dificultar de alcanzar esos retos.

MÁS FICHAJES. Oficialmente, la maquinaria de fichajes se ha detenido, según explicó José María del Nido durante la presentación de la nueva campaña de captación de abonados. No obstante, en breve puede haber novedades. Nico Pareja y Borja Valero son dos de los nombres subrayados para reforzar al plantel este verano. Antonio Álvarez ya tiene un lateral (Dabo) y un centrocampista (Guarente), pero faltan un central y otro pivote para la línea medular. Si por Luis Fabiano o Jesús Navas se marchasen, llegaría otro fichaje más.

  • 1